www.monicasanti.com.ar
ESTETICA INTEGRAL
Bienvenid@s!!!
Acerca de mi
Servicios
Mas Info
Galería de Imágenes
Info sobre NUTRICIÓN
Mas Info

         
TODA LA LINEA BIOESENCIA 
CONSULTA POR LOS NUEVOS PRODUCTOS!!!

FANGOTERAPIA
QUÉ ES?

El uso del fango termal en cosmética, salud y belleza

El fango termal favorece la regeneración de la epidermis 

(la acción del Cobalto barre sin agredir "todas las células muertas"), nutre cada una de las células de la dermis.

Las capas de la piel

La piel está formada por tres capas. La más superficial se denomina epidermis, la capa media dermis, y la capa profunda hipodermis. La capa más externa conocida como EPIDERMIS, esta cubierta de queratina, una proteína firme llamada cornea. Las células muertas son eliminadas de la superficie de la piel y son reemplazadas por células nuevas que provienen de la base de la epidermis. Esta en constante cambio y descampa sin que se note cada 28 días. Esta zona también produce el pigmento de la piel melanina.

La epidermis consta de una serie de estratos (desde dentro hacia fuera), la capa basal formada por una sola capa de células con actividad mitótica y desde la cual van ascendiendo las células de los restantes extractos, el estrato espinoso o mucoso con células poliédricas, que presentan prolongaciones citoplasmáticas a modo de espina; el estrato granuloso, con una o dos capas de células aplanadas con gránulos de lípidos, el estrato lucido con células anucteadas y estrato corneo, formado como antes se dijo por células muertas, aplanadas queratinizadas que se van desprendiendo en forma de pequeñas laminas.

Debajo de la epidermis esta la DERMIS que contiene folículos pilosos, glándulas sebaceas y sudoríparas, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

Esta matriz extracelular contiene colágeno y elastina, dos proteínas escenciales que cumplen la función de sostén de la piel, contribuyen a dar elasticidad y resistencia.

En la matriz extracelular, los polipéptidos de tropo elastina, que son los precursores de la elastina, están covalentemente entrecruzados por la acción de la lisioxidasa, enzima que requiere el aporte de COBRE. Sin la presencia de este elemento las fibras elásticas disminuyen y se fragmentan rápidamente, produciendo un bloqueo enzimático. Este juega también un papel fundamental en la producción de moléculas de colágeno. Cuando la DERMIS se deteriora, la piel se afloja y arruga, la elasticidad se pierde.

Finalmente, la capa mas profunda la HIPODERMIS que contiene tejidos grasos y capilares. Actúa como amortiguador de golpes, aislante térmico y como reservorio de nutrientes.

El fango termal favorece la regeneración de la epidermis (la acción del Cobalto barre sin agredir "todas las células muertas"), nutre cada una de las células de la dermis, aportándoles todos los minerales y oligoelementos esenciales para su regeneración y nutrición. En otras palabras, el fango termal hace que la piel se conserve "saludable y joven" desde "adentro".

Fangoterapia: usos y aplicaciones terapéuticas del fango termal

Entre las propiedades terapéuticas y desmato-cosmetologiítas del fango termal, se destacan:

  • Su acción desinflamatoria, calmante y gran poder de absorción.
  • Actúa como estimulante de la formación cutánea, no solo depurando y sanando la piel, sino incluso favoreciendo la expulsión del ácido úrico.
  • Favorece la reproducción celular.
  • Químicamente posee sales minerales y oligoelementos que el organismo necesita.
  • Estimula poderosamente la circulación.
  • Actúa como reconstituyente de los tejidos.
  • Produce una hiperactivacion orgánica.
  • Realiza un profundo pulido en la piel.
  • Actúa intensamente en las pieles que tienen los poros muy dilatados, como inigualable astringente, eliminando el exceso de grasitud y sellando los poros.

Fangoterapia: aplicaciones estéticas del fango termal

Envejecimiento cutáneo – piel seca y deshidratada- manchas y melasmas- anti-acne- limpieza profunda de cutis- celulitis-derrames varicosos- drenaje linfático-perdida del cabello-alopecias leves y medianas.

¿Cómo es posible que un mismo producto sirva como peeling, disminuya el acne, y sea agente antiarrugas?

Simplemente por la acción de los oligoelementos que lo componen. En el caso del acne es donde puede verse la acción antimicrobiana, antiséptica y descongestiva del fango termal y su poder astringente y secante, gracias a la acción del azufre coloidal.

En el caso de las arrugas, la piel sufre un proceso degenerativo, el fango termal posee propiedades revitalizantes, ya que sus componentes son ACTIVOS, proporcionando Magnesio, Cobre; Zinc y Silicio(contiene una verdadera maceración milenaria de este elemento que data de la ERA terciaria, imposible de encontrar en otro fango. Todos estos elementos bloquean el proceso de envejecimiento de las células, revitalizándolas, fortaleciendo la tensión de la piel (actúa como mascara tensora) y de los delicados músculos de la cara, eliminando flacidez y brindando un aspecto juvenil.

La juventud también se manifiesta en el cuerpo: estrías, celulitis y flacidez son un claro síntoma de que los tejidos van perdiendo fuerza.

Cómo actúa el fango termal Tierras del Volcán

¿Cómo es posible que un mismo producto sirva como peeling, disminuya el acné y sea agente antiarrugas? Simplemente por la acción de los oligoelementos que lo componen. El fango termal Tierras del Volcán favorece la regeneración de la piel y nutre cada una de las células de la dermis, aportándoles todos los minerales y oligoelementos esenciales para su regeneración y nutrición.El fango termal Tierras del Volcán favorece la regeneración de la piel y nutre cada una de las células de la dermis, aportándoles todos los minerales y oligoelementos esenciales para su regeneración y nutrición.


La piel se conserva saludable y joven desde adentro.

Indicaciones

- Limpieza profunda de cutis.

- Piel seca y deshidratada.

- Envejecimiento cutáneo.

- Manchas y melasmas

- Seborrea.

- Acné.

- Celulitis, flaccidez.

Sus usos y aplicaciones

Entre las propiedades terapéuticas y dermato-cosmetológicas del fango termal Tierras del Volcán, se destacan:

- Su acción desinflamatoria, calmante y de gran poder de absorción.

- Actúa como estimulante de la formación cutánea, no sólo depurando y sanando la piel, sino incluso favoreciendo la expulsión del ácido úrico.

- Rico en sales minerales y oligoelementos que el organismo necesita.

- Estimula la circulación.

- Actúa como reconstituyente de los tejidos.

- Realiza un profundo pulido en la piel.

- Actúa en las pieles que tienen los poros muy dilatados como inigualable astringente, eliminando el exceso de grasitud y sellando los poros.

Aplicaciones estéticas

- Envejecimiento cutáneo.

- Piel seca y deshidratada.

- Manchas y melasmas.

- Flaccidez y celulitis.

- Seborrea y acné.

- Limpieza profunda de cutis.

Aplicaciones médicas

- Reumatismo en general.

- Psoriasis.

- Eczemas.

- Artrosis y artritis.

- Gota.

- Várices.

La acción de los oligoelementos

¿Cómo es posible que un mismo producto sirva como peeling, disminuya el acné y sea agente antiarrugas? Simplemente por la acción de los oligoelementos que lo componen.

En el caso del acné es donde puede verse la acción antimicrobiana, antiséptica y descongestiva de Tierras del Volcán y su poder astringente y secante, gracias a la acción del azufre coloidal.

Para el caso de las arrugas, cuando la piel sufre un proceso degenerativo, posee propiedades revitalizantes.

La presencia de sus componentes activos (Magnesio, Cobre, Zn y Silicio) bloquean el proceso de envejecimiento de las células, revitalizándolas, fortaleciendo la tensión de la piel (actúa como máscara tensora) y de los delicados músculos de la cara, eliminando flaccidez y brindando un aspecto juvenil.

La juventud también se manifiesta en el cuerpo: estrías, celulitis y flaccidez son un claro síntoma de que los tejidos van perdiendo fuerza.

El uso regular de Tierras del Volcán no sólo revitaliza, sino que elimina las impurezas y da suavidad inmediata en las zonas más rugosas y ásperas, como rodillas, codos y pies.


Con un tratamiento sistemático se consigue endurecer y fortificar los senos.
Tierras del Volcan

El fango termal Tierras del Volcán se presenta en potes biocompatibles e inviolables 
de 100 g, 370 g, 570 g, y 1.800 g.

Es VERANO y no podes dejar de exfoliar tu piel para evitar MANCHAS !!!

Te recomendamos nuestro Gel Ex

La imagen puede contener: texto

Conoces tu tipo de piel?

Cuidala con Tierras del Volcán

La imagen puede contener: 1 persona, texto



Conocés la combinación perfecta para un tratamiento DESCONTRACTURANTE?

Seguí el consejo de  Tierras del Volcán! :)

La imagen puede contener: texto

Lo ideal es poder cuidar nuestra piel de los rayos solares e hidratarla, dejando un tono divino!!!

Todo eso en un sólo producto CREMA AUTOBRONCEANTE

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: 2 personas
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano y texto


No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 1 persona

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 1 persona

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

Tierras del Volcán garantiza resultados rápidos y eficaces en tratamientos anti edad, pieles secas y deshidratadas, manchas, acné, flaccidez y celulitis. En los últimos años se desarrollaron tratamientos exclusivos para Profesionales de la Estética, que adicionan propiedades terapéuticas y dermo-cosmetológicas.


Leer más en: 
http://belleza.innatia.com/c-cuidado-piel/a-fangoterapia-fango-termal.html