www.monicasanti.com.ar
ESTETICA INTEGRAL
Bienvenid@s!!!
Acerca de mi
Servicios
Mas Info
Galería de Imágenes
Info sobre NUTRICIÓN
Make Up
Cosmiatria facial y corporal
Masajes y corporales
Make Up


  • Maquillaje social y artistico, eventos, novias, quince, madrinas
  • CURSO DE AUTOMAQUILLAJE EN TU DOMICILIO CON TUS PRODUCTOS PARA SABER UTILIZARLOS O CON LOS MIOS EN EL CASO QUE NO SEPAS QUÉ USAR  *Excelentes promociones!!!
  • Se realizan con productos de excelente calidad y máxima duración
  • Te propongo una entrevista previa en la que nos ponemos de acuerdo en todos los detalles para que ese día sea único y te veas radiante, por eso junto con el servicio de maquillaje te hago un asesoramiento completamente sin cargo de evaluación de tu piel, para corregir cualquier imperfección y que el Make Up se luzca y se vea natural

  • Promociones especiales a partir del segundo maquillaje 
  • De regalo mascara de oro, nutritiva, hidratante o lo que tu piel requiera previamente, para novias o 15 años
  • Estas máscaras además de las propiedades que contienen por sus principios activos, dejan una base de luz a tu piel que hace que se vea lozana y saludable, al ser descongestivas reducen inflamaciones, y actúan como prebase fijando los productos que usaremos para maquillar ,
  • También realizaremos si es de tu agrado diseño y corrección de cejas


NOTAS QUE PUEDEN INTERESARTE


MAQUILLAJE | SEGURIDAD COSMÉTICA

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos


Cuando decidimos renovar nuestro look, solemos apelar a los “recursos” que tenemos a mano. Esto puede ser un alivio para el bolsillo. Pero, si de cosméticos se trata, la idea puede no ser tan buena.

Sucede que “los cosméticos viejos y vencidos albergan cantidades peligrosas de bacterias. Eso no solo afecta directamente a la persona que usa el maquillaje sino a todos los que entran en contacto con el mismo”, explica Mary Duh, médica en dermatología del Sistema de Salud de la Clínica Mayo de Estados Unidos.

COSMETICOS VENCIDOS

“El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona”, explica la doctora Duh.

“Cuando el maquillaje se vuelve viejo, empieza a descomponerse y eso puede provocar problemas que van desde inflamación a sarpullidos, ampollas, infecciones de los ojos y conjuntivitis”, agrega.

Además, los datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indican que en casos muy excepcionales pueden producir ceguera temporal o permanente.

Cosméticos seguros

COSMETICOS VENCIDOS

¿Qué hacer entonces? La doctora Mary Duh ofrece las siguientes reglas de uso.

- Descartar los productos que presentan cambios en el color, la textura o la consistencia (puede suceder que se endurezca o tenga grumos) o tienen olor rancio.

- Nunca compartir los cosméticos. Porque cuando dos o más personas usan los mismos aplicadores o productos, puede producir una contaminación cruzada y transmitir una infección o virus.

- Lavar las manos y los medios de aplicación de los cosméticos antes de usarlos en los ojos. La presencia de bacterias en las manos y los cepillos aumenta la probabilidad de una infección en los ojos o de una reacción alérgica.

COSMETICOS VENCIDOS

- No guardar los cosméticos a temperaturas superiores a 29,4 grados. Por ejemplo, los cosméticos dejados en un vehículo al calor de la intemperie durante períodos prolongados tienen más riesgo de exposición a conservantes por el debilitamiento del maquillaje.

- Al aplicar o retirar productos cosméticos de los ojos
, tener cuidado de no raspar el globo ocular ni otras zonas sensitivas del ojo. Los raspones pueden producir infecciones o complicaciones con la vista.

- Apenas se compre un maquillaje, escribir la fecha en el envoltorio. Si no se tiene la seguridad de cuándo desechar el maquillaje, una buena regla general es cada seis meses.

COSMETICOS VENCIDOS

La Clínica Mayo es una organización sin fines de lucro de Estados Unidos, dedicada a la investigación y educación médica. 


Fuente: Clarín






Elección de productos de maquillaje en pieles grasas






















































Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Por Luciana Romero


 

LUCIANA ROMEROLa piel grasa se caracteriza por generar un exceso de sebo que produce un aspecto brillante, aceitoso, poros dilatados y visibles, textura gruesa y grasosa al tacto.

Es una piel sensible a las infecciones, dado que el exceso de grasitud tapa los poros convirtiéndolos en puntos negros y espinillas, algo muy común en adolescentes por el aumento de la actividad hormonal de la edad.

Por eso, es esencial mantenerla limpia y no descuidar la humectación.

Para limpiar este tipo de piel, lo mejor es optar por un tónico facial que no sea oleoso ni contenga alcohol para no irritar.

Luego, elegir un producto con componentes especiales para cutis grasos a la hora de hidratar, como geles no oleosos, cremas sin aceites o emulsiones reguladoras de producción sebácea.

Pero los cuidados no terminan allí, antes de empezar la rutina de maquillaje es importante decidir y asesorarse sobre qué productos ayudan a este tipo de piel.

MAQUILLAJE PIEL GRASA

El primer o pre base es ideal para disimular las irregularidades de la piel, previene la sobreproducción de grasa en el rostro y fija el maquillaje.

Lo mejor es elegir aquel que contenga agentes matificantes para eliminar el brillo.

Luego, es el turno de la base, que tiene que ser ligera, líquida, libre de aceite y antibrillo. ¿Cómo aplicarla? Con una brocha. Prohibido usar los dedos, dado que incrementarían la oleosidad del rostro.

Para elegir el color correcto, hay que tener en cuenta el tono del escote para no fallar.

Siempre hay que probar la base en el mentón o en la línea superior de la mandíbula y no en las manos porque suelen ser más oscuras.

Atención: si existiese mucha diferencia de tono con respecto a la cara y el escote, sólo colocar la base en el cuello. 

MAQUILLAJE PIEL GRASA

Por último, pero no menos importante, es clave hablar del uso de los polvos minerales, que permiten un acabado mate, fijan el maquillaje y absorben el exceso de grasa y sudor.

¿Color? El mismo que la base, pero se recomienda optar por los traslúcidos porque sirven para todas las tonalidades de pieles.

En el mercado existen numerosos productos especializados para pieles grasas, lo mejor es consultar con un especialista sobre cuáles usar para no cometer errores.

Luciana Romero. Make-up & hair artist, integrante del staff de Frumboli Estudio.


Más info:


www.bettinafrumboli.com.ar


Fuente: Frumboli Estudio


























































Consultame todas tus dudas

Teléfonos de contacto:
011 42012266
Celular: 1569028383 y Whatsapp

mail: monicasanti2001@yahoo.com.ar - monica2011@monicasanti.com.ar

La atención es en Zona Sur y CABA