www.monicasanti.com.ar
ESTETICA INTEGRAL
Bienvenid@s!!!
Acerca de mi
Servicios
Mas Info
Galería de Imágenes
Info sobre NUTRICIÓN
Make Up
Cosmiatria facial y corporal
Masajes y corporales
Cosmiatria facial y corporal



 

C


Cosmiatria-
ronoterapia: "Volver el tiempo atrás, por dentro y por fuera..."

Variedad de tratamientos antiage

Fango y talasoterapia (terapias termales), Utilizo el Fango Termal Volcánico extraido de Pismanta provincia de San Juan, que tiene propiedades no solo cosmetológicas sino también terapeuticas

Peelings suaves aptos en cosmiatria, le devuelven la turgencia y elasticidad a tu piel al tiempo que empareja el tono de la misma

Ultrahidratación, la piel sufre agresiones permanentes en todas las épocas del año, es importante mantenerla hidratada, los lugares calefaccionados, el agua caliente de la ducha, hacen que tu piel pierda agua y se deshidrate, para evitar rojeces, picazón, eczemas, es necesario proporcionarle toda el agua que ha perdido y luego sellar sin afectar el manto hidrolipidico, sino protegiéndolo,
Tratamientos para acné

Pieles sensibles, la piel sensible, o las pieles reactivas no tiene por qué quedarse afuera de los tratamientos

M

anchas (hiperpigmentación), las manchas no solamente aparecen en la piel de la cara, sino también en las manos que están muy expuestas al sol, por eso hay que encarar un tratamiento integral que impida la formación, es decir en forma preventiva, y si ya observamos que han aparecido, debemos realizar un tratamiento para eliminarlas, pero tenemos que tener claro que dentro del mismo, hay que incorporar el hábito de usar protector solar durante todo el año, de otra forma todo lo que hagamos solo será temporal, debido a que todos conocemos los peligros del sol indiscriminado en este tiempo, incluso en las personas que no acostumbran a tomarlo, la simple caminata sin protección puede ser motivo y origen de manchas, como también de reapariciones luego de un tratamiento terminado

Tratamientos con células madre vegetal:

Nuevo código antiedad, protege las células madre contra el envejecimiento, mejora la comunicación celular y actúa como protección y defensa de las Células de Langerhans
Recientemente realice dos Talleres, uno referido a la importancia del uso de Células Madres Vegetales, para preservar la juventud de la piel o en el caso de haber deterioro revertirlo, y también, Mecanismos Moleculares Antiaging y Nutrición Celular, Factores Epigenéticos Involucrados, abordando los mecanismos que se producen a nivel celular en nuestra piel y la importancia de conocer los mismos para realizar tratamientos acertados en todos los casos necesarios

Chocoterapia, máscara de oro y plata, velo de colágeno, todos los tratamientos que devuelven suavidad y firmeza a tu piel, renovación, reestructuración y nutrición intensa

T

ratamientos masculinos Mascaras descongestivas y refrescantes Mascaras de arcilla

Especiales en manos, espalda cuello y escote, contorno de ojos (lugares olvidados...ya no mas!!!)

Suplementos nutricionales:

Los Suplementos dietarios o nutricionales NO SON MEDICAMENTOS, son, como bien claro se expresa su nombre, complementos de la nutrición, todo aquello que por falta de una alimentación adecuada hace que estemos mal nutridos, cansados y carentes de elementos vitales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Los suplementos dietarios están regulados legalmente y recomendado su uso por la medicina moderna

N

utricion ortomolecular: significa "cantidades óptimas de moléculas" según Linus Pauling (2 veces premio Nobel)

Clave para prevenir y tratar muchas enfermedades, hoy la ciencia considera el envejecimiento como una enfermedad, que puede tratarse para alcanzar la meta actual de 120 años, para lo cual la ciencia intenta encontrar una especie de vacuna que pueda prevenir el paso del tiempo. Lo sorprendente, es que el secreto no parece venir de una vacuna o un supermedicamento, sino que los grandes descubrimientos en esta área provienen de componentes presentes en los alimentos. Luego de mucho investigar, la ciencia ha terminado por comprender que Linus Pauling era un visionario y que lo que tanto se buscaba, estaba delante de ellos mismos, ni más ni menos que en lo que comemos!!! 


Por otro lado, realice un curso de Tanatoestética en el Instituto  Beauty Connection de CABA, junto al Sr Ricardo Péculo y la docente Gisella Gulli, a quienes agradezco me hayan introducido en un tema tan especial y al tiempo apreciado por mi.


NOTAS QUE PUEDEN INTERESARTE


El boom de la belleza coreana y su impacto en la cosmética occidental

Corea del Sur es una auténtica eminencia en cuestión de cosméticos. Productos de belleza que se han convertido en imprescindibles como las BB Creams o las mascarillas tissue y rituales como la doble limpieza facial. Un resumen de todo lo que hemos conocido gracias a las mujeres coreanas.


Por Araceli Nicolás 


El boom de la belleza coreana en Occidente tiene su por qué. Tener la piel perfecta de las orientales es el sueño de muchas mujeres.

Además, los cosméticos coreanos suelen venir en envases tremendamente atractivos, su precio es muy competitivo, y sus fórmulas, con gran cantidad de sustancias naturales y con una alta concentración de principios activos, consiguen resultados visibles.

Pero los cosméticos coreanos no son milagrosos por sí solos, vienen acompañados de un ritual de belleza escrupuloso y con muchos más pasos que las rutinas a las que las occidentales estábamos acostumbradas.

En Corea del Sur la belleza está ligada directamente a la salud, una de las razones que explica que el sector sea uno de los más activos del país y que esté conquistando, poco a poco, el resto del mundo.

Principales productos conocidos gracias a Corea del Sur

Corea

Las BB Cream.
 Aunque nacieron en Alemania en el entorno médico estético, fue el sector cosmético del país asiático el que dio a conocer la fórmula de las BB Cream al mundo entero. Esas cremas multifunción que hidratan, protegen del sol, unifican el tono de tu piel, camuflan imperfecciones y te ponen buena cara al instante. ¿Quién no ha utilizado a estas alturas unas BB Cream?

- Los cosméticos cushion. Se llaman así por su formato con almohadilla o esponja. Y después del triunfo del maquillaje cushion, una especie de BB Cream, han llegado iluminadores, coloretes, bronceadores y hasta pintalabios con este práctico formato.

La esencia. Ese producto que se utiliza después del tónico y antes del sérum. Su objetivo: mejorar tu piel gracias a las altas dosis de ingredientes activos que hidratan y nutren en profundidad, equilibran el pH y consiguen reducir las arrugas y aumentar la luminosidad del rostro. 

corea

- Las mascarillas tissue o sheet mask. 
Las famosas las han puesto de moda compartiendo en sus perfiles de Instagram las instantáneas más ‘aterradoras’. Pero además estás mascarillas, de hidrogel o algodón, son una auténtica cura de belleza para la piel. Vienen en sobres individuales, repletas de ingredientes activos y sus beneficios son múltiples (hidratación, nutrición, détox, calmantes, etc.).

- Las mascarillas de noche o sleeping mask con las que puedes irte a dormir. Por la noche los mecanismos de reparación de la piel trabajan intensamente, y la cosmética coreana ha creado estos productos que incrementan esa regeneración celular. Se aplican sobre el rostro perfectamente limpio, dejándolas actuar toda la noche y retirando el exceso por la mañana, cuando te levantas. Es decir, son perfectas si te da pereza retirarte la mascarilla a los 10 minutos, con estas puedes dormir.

- El tinte de labios que también te sirve para las mejillas. Son muchas las firmas occidentales que ya han incorporado a sus catálogos el lip tint. Sus ventajas: se adhiere a los labios durante horas y ofrece un acabado mate o semimate. Su aplicación es muy práctica y también te sirve para dar color a tus mejillas.

KONJAC

La esponja konjac.
 Fabricadas a base de raíces de una patata llamada konjac originaria de Asia. Son 100% naturales y biodegradables. Destacan por su capacidad para limpiar la piel con un suave efecto exfoliante. ¿Aún no las has probado?

- El packaging más divertido. Aunque lo importante es el interior y sus resultados, ¿nunca te has enamorado de un cosmético simplemente viéndolo en una web o una revista? De los cosméticos coreanos te enamoras a primera vista gracias a sus alegres colores y sus packagins con formatos de animales, etc.

- Hay mascarillas y productos de cuidado para todas las partes del cuerpo. La cosmética coreana no solo se centra en el cuidado facial, si no que tiene productos para todas esas zonas del cuerpo que en Occidente solemos olvidar como las manos, los codos, los pies.

- Existen los productos de belleza monodosis. Son muy prácticos porque te permiten probarlos sin invertir mucho dinero y sin tener que almacenar envases de productos que no te gustan.

Los cuidados y rituales de las mujeres coreanas

COREA

- El protector solar hay que usarlo a diario.

Esa piel perfecta de las coreanas, sin manchas ni marcas, se debe, en gran medida, a que se protegen del sol en verano y en invierno.

Los rayos solares son los principales culpables del envejecimiento facial prematuro. Así que toca protegerse de él a diario.

- La limpieza del rostro es el paso previo a cualquier ritual de belleza.

Para las coreanas la limpieza es la clave de su ritual de belleza y no tiene nada que ver con pasarse una toallita desmaquillante.

La doble limpieza coreana es un ‘must’: una primera con un aceite y un segundo paso con una limpiadora con base acuosa. Y acaban con el tónico, producto imprescindible que equilibra y prepara la piel para los siguientes pasos.

- Una rutina de belleza de hasta 20 minutos.

Las coreanas son muy meticulosas en su ritual de belleza. Es algo que aprenden desde que son pequeñas y que lo incorporan a su vida como una necesidad y un momento de relax.

Ellas invierten unos 20 minutos por la mañana y otros 20 minutos por la noche para limpiar su rostro perfectamente y después aplicar todos los tratamientos: esencia, sérum, loción, crema, protector solar, maquillaje, etc.



Fuente: Mujer Hoy (España)


PRODUCTOS | NIZA CIENTÍFICA

Lo que hay que saber sobre protectores solares

Para ser considerados satisfactorios, los protectores solares deben mantener su actividad por lo menos cuatro horas, no desestabilizarse bajo los efectos del sol ni teñir la piel, ser incoloros, carecer de propiedades irritantes, ser solubles en agua o en alcohol y en aceites vegetales o animales.

Lo que hay que saber sobre protectores solares














Cuidar nuestra piel de los rayos solares debe ser tarea de todos los días.

Porque si bien es muy saludable recibir la luz solar diariamente para poder generar vitamina D3 indispensable para el buen funcionamiento del organismo (salud de huesos, estado de ánimo, mejora de los niveles de colesterol LDL y de trastornos respiratorios, etc.), la exposición no deberá superar los 10 minutos diarios con filtro solar para sostener los niveles normales de dicha vitamina, además de hacer una ingesta equilibrada  de alimentos que la contengan.

No debemos abusar de la exposición solar sin estar prevenidos con productos de calidad para proteger el tegumento humano del daño actínico.

Interacciones entre la piel y las radiaciones solares

PROTECTORES SOLARES

El tipo de piel y las características de las radiaciones solares deben ser consideradas cuidadosamente al aconsejar protectores solares.

Podemos detectar fácilmente la reactividad cutánea interrogando sobre la aparición de eritema y/o bronceado secundario.

Con frecuencia el origen racial nos permite distinguir el tipo de piel y  facilitar la tarea a la hora de indicar los factores de protección adecuados para cada uno.

A mayor longitud de onda mayor es la penetración en la piel, y a menor longitud de onda se incrementa el riesgo cancerígeno.

Los protectores solares, para ser considerados satisfactorios, deberán mantener su actividad por lo menos cuatro horas después de aplicados, no desestabilizarse bajo los efectos del sol, no teñir la piel, contener escasa o ninguna fragancia, ser incoloros, carecer de propiedades irritantes o sensibilizantes, ser solubles en agua o en alcohol y en aceites vegetales o animales para facilitar la preparación de los diferentes vehículos en que se comercializan los protectores.

Tipos de piel

PROTECTORES SOLARES

Comúnmente se consideran seis tipos de piel.
  
Tipo I:  
Muy sensible (enrojece, nunca logra broncearse).

Tipo II: 
Muy sensible (casi siempre enrojece, se broncea poco).

Tipo III: 

Sensible (enrojece poco, se broncea siempre, buen tono).

Tipo IV: 
Moderadamente sensible (enrojece muy poco, siempre broncea con buen color).

Tipo V: 

Poco sensible ( raramente enrojece, broncea muy bien).

Tipo VI: 
Insensible ( nunca enrojece, raza negra).

PROTECTORES SOLARES

Con la exposición prolongada y sin el uso de protectores solares comienzan a aparecer arrugas prematuras, perdiendo la piel su elasticidad natural y haciendo que las mismas  sean más profundas.

Es muy importante indicar que superficies como arena, cemento y nieve reflejan la radiación solar y que existen medicamentos que pueden producir fotosensibilidad.

Recuerde consultar con el profesional especializado qué factor de protección solar  es aconsejable aplicar  para  protegerse de la radiación solar.

Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Científica / Auvernia S.A.



Más info:

Niza Científica / Auvernia

COSMENEWS | LUZCA BIEN… SIÉNTASE MEJOR

LBSM: un programa de belleza para fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer

El programa Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) está dirigido a mujeres bajo tratamiento oncológico. Se implementa a través de talleres gratuitos dictados por maquilladoras voluntarias que les brindan técnicas y asesoramiento estético para disimular los efectos de la enfermedad.

Miercoles 25 de Enero de 2017

Programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) tiene como misión fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.

¿A quiénes está dirigido y cómo se implementa?

CAPA
Fotos: Institucional HPC.

Luzca Bien… Siéntase Mejor 
está dirigido a mujeres de todo el país que se encuentran bajo tratamiento oncológico.

Las técnicas y las herramientas brindadas por este programa devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Se implementa a través de talleres completamente gratuitos dictados por voluntarias maquilladoras que brindan: técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos.

Además, cada beneficiaria recibe como obsequio un bolso con todos los productos cosméticos, donados por empresas del sector socias de la cámara, para poder realizar el taller y continuarlo en sus hogares poniendo en práctica todo lo aprendido, es por ello que los talleres se dictan una vez por persona.

¿Qué se aprende asistiendo a este programa?

Los talleres de LBSM les permiten a las beneficiarias aprender el paso a pasodel uso del maquillaje y la aplicación de accesorios para verse más lindas y sentirse mejor cada día, aún finalizado el taller en la comodidad del hogar.

Además, les brinda un espacio de encuentro y acompañamiento con otras mujeres que están atravesando también esta situación. Cientos de testimonios de beneficiarias y familiares aseguran que el impacto del programa sobre su apariencia personal y sobre su vida ha sido muy satisfactorio y alentador.

¿Dónde se implementa?

CAPA
Foto: Institucional HPC.

Los talleres Luzca Bien… Siéntase Mejor se realizan dos veces por mes en hospitales públicos, instituciones oncológicas privadas y representaciones de LALCEC en todo el país. También en la sede de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), en Paraguay 1857, Ciudad autónoma de Buenos Aires.

En la actualidad, Luzca Bien... Siéntase Mejor se implementa en las siguientes instituciones:

Instituciones públicas en Buenos Aires:

- Hospital Argerich.

- Hospital Central de San Isidro.

- Hospital Churruca.

- Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

- Hospital Güemes de Haedo.

- Hospital Oncológico de Lanús.

- Hospital Oñaitivia de Rafael Calzada.

- Hospital Perón de Avellaneda.

- Hospital Posadas.

Instituciones en el interior del país:

- CAIPO, Tucumán.

- CREO, Bahía Blanca.

- Centro Oncológico Integral Regional, Mendoza.

- Fundavita, Mendoza.

- Hospital Italiano de Córdoba.

- Hospital Comunitario de Pinamar.

- Hospital Municipal Dr. E. Ferreyra, Necochea.

- Hospital Municipal Dr Roberto León Dios, Santa Teresita.
 
- Instituto Oncológico Urrutia, Córdoba.

- Hospital Oncológico Luciano Fortabat, Olavarría.

- Hospital Pablo Soria de Jujuy.

- Hospital Privado de la Comunidad, Mar del Plata.

- Instituto Milstein de Río Tercero.

- Sanatorio San Gerónimo, Santa Fe.

Representaciones de LALCEC y otras instituciones:

- Fundación ACIAPO.

- Hospital Alemán.

- Hospital Británico.

- Representación ALCECAB San Carlos de Bolívar.

- Representación LALCEC Rosario, Santa Fé.

- Representación ALCEC San Rafael, Mendoza.

- Representación LALCEC San Martín.

- Representación LALCEC Tigre.

- Lazo Rosa, La Plata.

- MACMA.

Resultados


- Cantidad de mujeres que pasaron por los talleres LBSM (desde sus inicios hasta fines de 2016): más de 20.400 beneficiarias.

Datos de 2016 

- Cantidad de mujeres que pasaron por los talleres LBSM: 1478 beneficiarias.

- Cantidad de talleres realizados en las diferentes instituciones donde se implementa: 88.

- Cantidad de productos cosméticos donados por empresas socias de la Cámara para poder realizar los talleres: 23.600.

- Cantidad de voluntarios “maquilladores y asesores de imagen” en todo el país: 80.
 
- Empresas y organizaciones que apoyaron este programa: 130.

Proyección 2017

- 1600 beneficiarias en todo el país.


Más info:

CAPA

Coordinadora del Programa: María Esperanza Sánchez.

Tel. (011) 4813-9047, int. 18

Email: lbsm@capa.org.ar

Twitter: @LBSM_Arg

Facebook: Luzca Bien Siéntase Mejor Argentina

www.luzcabien.org.ar


Fuente: CAPA Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería



COSMÉTICA | HIDRATACIÓN, LIMPIEZA Y ANTIAGING

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

Qué son las esencias

Si las mujeres coreanas y japonesas tienen fama de reinas de la belleza, en gran parte se debe al tiempo y esmero que le dedican al cuidado de la piel. Para ello, además, incluyen unas rutinas tan estudiadas y cronometradas que elevan estos cuidados al nivel de rituales de belleza.

Pero, por otro lado, también se debe tener en cuenta que el mercado cosmético asiático es uno de los más innovadores a la hora de introducir avances que satisfagan los deseos de sus consumidoras en lo que se refiere a cuidado facial.

Por ello, desde hace un tiempo se ha impuesto el uso de un nuevo producto originario de Corea que también promete calar en la mentalidad de las mujeres occidentales: las esencias.

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias se aplican después del tónico.

Cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

La mayor ventaja de las esencias reside precisamente en su formato acuoso. Al encontrarse suspendidos en un líquido, los activos penetran en la piel a una mayor profundidad que si se encontrasen en fórmulas más pesadas, lo que se traduce también una rápida absorción que permite seguir aplicando otras capas de producto (sérums, cremas, aceites) sin miedo a que los componentes de unos y otros se “molesten” en sus funciones.

Además, como tampoco cuentan con los elementos que le dan consistencia y untosidad a las cremas, las esencias suelen ser mejor toleradas por la piel.

Esencias, tónicos y sérums

ESENCIAS

Es importante destacar que las esencias no son las sustitutas naturales ni de los tónicos ni de los sérums.

Los tónicos tienden a actuar como equilibradores de la piel después de la limpieza, que ayudan a eliminar los posibles restos de gel o jabón y realizan un ligero peeling, esto último dependiendo de su formulación.

Las esencias, aunque también son líquidas, presentan una concentración de activos para hidratar y tratar problemas de la piel que los tónicos no poseen, pero esto tampoco las convierte en un sérum.

Mientras que los sérums tienden a tratar problemas más específicos (líneas de expresión, manchas, anti-fatiga), las esencias serían algo así como una "copita" previa de hidratación para la piel con un plus: antiedad, luminosidad, etc.

Pero el rostro no puede sobrevivir sólo a base de agua. Así que, una vez que la piel se encuentra hidratada, hay que sellar esa agua y las esencias no tienen esa capacidad.

Los ingredientes que se encargan de ello, como el colágeno, han demostrado ser más eficaces en otro tipo de fórmulas más pesadas.

Por esto, es básico utilizar un serúm específico o una hidratante después de las esencias.

Cómo se aplican

La esencia es un producto que se utiliza después del tónico y antes del sérum. 

ESENCIA FACIAL PASO 1

ESENCIA FACIAL PASO 2

ESENCIA FACIAL PASO 3

Beneficios del uso diario en el rostro

- Aumenta la hidratación.

- Mejora la textura de la piel.

- Mitiga las arrugas y líneas de expresión.

- Aumenta la luminosidad.

Esencias y tipos de piel

Teniendo en cuenta que entre los beneficios que aporta se destaca la hidratación, la esencia es especialmente recomendable para las pieles secas y envejecidas, sobre todo porque uno de los problemas principales que tiene cualquier piel madura es, precisamente, la sequedad. Y con la edad, además de arrugarse, la piel se vuelve más áspera y pierde luminosidad.

La esencia es una fórmula con una acción hidratante y antiedad perfecta, que mejora la textura cutánea, haciéndola más suave y devolviéndole la luminosidad perdida.


Fuente: Harpers Bazaar



PIEL | MEMORIA CUTÁNEA

¿Es diferente la piel del varón que la de la mujer?

Anatomopatológicamente, no. La composición cualitativa es la misma, pero no la proporción. Somos iguales. Sólo varía la intensidad de los elementos que la hacen menos delicada, pero igualmente expuesta a agentes perjudiciales. Factores hormonales diferencian forma y contenido del tejido cutáneo.

¿Es diferente la piel del varón que la de la mujer?

La memoria cutánea

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, ya que tiene cerca de dos metros cuadrados de longitud con un peso aproximado de 5 kilos.

Su principal función es la de proteger al organismo, pero también constituye una de las primeras cartas de presentación en las relaciones sociales.

Es un órgano vivo; algunos autores refieren la memoria cutánea como un hecho comprobado, que necesita cuidados, que reacciona, que enferma, que envejece y en el que incluso otras enfermedades tienen su repercusión.

El cuidado dermatológico ha sido tradicional en los hábitos de higiene y belleza de la mujer, pero poco a poco ha ido haciéndose un hueco en la vida cotidiana del hombre del siglo XXI.

Los tratamientos de depilación, los cosméticos más avanzados, los nutricosméticos y los intervencionistas (peeling químico, infiltración de toxina botulínica, mesoterapia, láser e implantes y rellenos) han ido recalando en el hombre actual que busca el bienestar o, lo que es lo mismo, el wellness.

Según la Elena González Guerra, del Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Cristina, de Parla, en Madrid, "se trata de una búsqueda de bienestar corporal, mental y espiritual. En realidad es una filosofía de vida que implica una responsabilidad hacia el propio cuerpo y con calidad de vida".

De acuerdo a sus datos, "hay estadísticas que demuestran que los hombres van hacia ese camino: los adolescentes de entre 13 y 18 años, de cada 100 euros que manejan, gastan 6 en gomina y 18 en desodorantes, lo que supone un alto porcentaje de su presupuesto. Además, en varones de más de 50 años reiniciar una nueva relación de pareja puede ser un acicate para cuidarse."

Iguales en la forma



Pero, ¿existen razones de peso para que haya tratamientos específicos para el hombre? ¿Es diferente la piel del hombre de la de la mujer?

La doctora Aurora Guerra, jefa de Sección de Dermatología del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, explica que anatomopatológicamenteno.

La composición cualitativa es la misma, pero no la proporción: la piel del hombre tiene los folículos pilosos y las glándulas sebáceas más desarrolladas y la piel es un poco más gruesa.

"Somos iguales. Sólo varía la intensidad de los elementos que la hacen menos delicada, pero igualmente expuesta a agentes perjudiciales. De esta forma, los cuidados deben ser iguales y los tratamientos son iguales de eficaces en hombres y mujeres".

Evidentemente, existen factores hormonales que diferencian la forma y el contenido del tejido cutáneo de ambos sexos.

Éstos son los que justifican que el varón tenga más vello en algunas zonas, así como un mayor grosor cutáneo en función del colágeno.

La actividad hormonal determina que el melasma sea más frecuente en la mujer, aunque también hay hombres que la presenten.

Sin embargo, la especialista insiste en que, "desde un punto de vista cosmético, los cuidados son los mismos. Las variaciones en los productos de tratamiento sólo responden a diferentes gustos por texturas o perfumes".

El poder de la mente



Además del aspecto puramente estético, la piel es también el marco donde se representan diversas enfermedades físicas y psicológicas.

Según la doctora Guerra, que también pertenece al Grupo Español de Dermatología Psiquiátrica, las enfermedades cutáneas tienen una clara repercusión psicológica y viceversa, 

Algunos estudios han comprobado que la prevalencia de enfermedades cutáneas de origen psiquiátrico es más elevada en la mujer que en el hombre: un 35 frente a un 25 por ciento.

Sin embargo, cuando se han analizado todos los parámetros de esta repercusión a lo largo de la vida, se ha observado que cuando el hombre alcanza la tercera edad también tiene mayor propensión a la depresión y a la simulación de enfermedades o de neurosis de renta como vía para pedir ayuda.

"Cuando en el hombre las situaciones sociales son adversas (sin estudios, sin ingresos económicos, solteros o divorciados o ancianos), aparece una mayor repercusión de psicopatologías y más afectación de enfermedades cutáneas con respecto a la mujer. En estas situaciones la calidad de vida del hombre es mucho menor", asegura la doctora.

Las dermatitis artefactas

Existen también alteraciones cutáneas reales, pero derivadas de un trastorno psiquiátrico.

La dermatóloga alude a las dermatitis artefactas, "aquellas en las que el paciente provoca la enfermedad o empeora una que ya tiene. Por ejemplo, un paciente puede hacerse heridas él mismo en la piel y acude a consulta diciendo que le salen lesiones. Esta acción se realiza de manera inconsciente porque no es un simulador ni pretende engañar".

En otras ocasiones puede presentar una úlcera varicosa y manipularla hasta el punto de que no se resuelva; "es lo que se denomina dermatitis facticia, sin olvidar la tricotilomanía, entre otras muchas", finaliza la doctora Guerra.


Fuente: DMedicina / El Mundo



PRODUCTOS | PROGRAMA CARTHAGE

Deep Care Piel Sensible, una línea específica para el cuidado de las pieles más afectadas por el verano

Con su fórmula de alta tolerancia a base del exclusivo activo Pacifeel y enriquecida con extractos de Algodón, Boswellia, Ruscus y vitamina B3, esta línea de Carthage actúa para aliviar la incomodidad de la piel, reduciendo el enrojecimiento y mejorando su resiliencia.

Deep Care Piel Sensible, una línea específica para el cuidado de las pieles más afectadas por el verano

El calor, el viento, la exposición solar, el aire acondicionado, los cambios de temperatura, el cloro de la piscina… son algunos de los factores que afectan a todos los tipos cutáneos, pero especialmente a las pieles intolerantes.

Esta hipersensibilidad, caracterizada por una barrera cutánea más frágil, hace que estas pieles estén más expuestas e indefensas frente a las agresiones externas.

Así, con la llegada del verano, las pieles sensibles suelen ser las más vulnerables.

Por eso son muy importantes los cuidados cutáneos en esta época del año, tanto como la utilización de los productos cosméticos adecuados.

Para ello, el laboratorio Carthage ofrece Deep Care Piel Sensible, una línea reparadora y antiedad capaz de elevar el umbral de tolerancia cutánea, estimular los mecanismos de defensa y aliviar la inflamación, disminuyendo las rojeces y otorgando calma y máximo confort a la piel.

Su fórmula de alta tolerancia a base del exclusivo activo Pacifeel™ y enriquecida con extractos de Algodón, Boswellia, Ruscus y vitamina B3, actúa para aliviar la incomodidad de la piel, reducir el enrojecimiento y mejorar su resiliencia.

Los productos

El programa Deep Care Piel Sensible está compuesto por tres productos específicos.

CARTHAGE DEEP CARE

1) Fluido Dermo-Limpiador

 
- Una delicada emulsión que limpia y demaquilla el cutis en profundidad, sin irritar ni resecar la piel.

- Elimina suavemente cualquier resto de impureza manteniendo el bienestar y la elasticidad.
 
2) Bruma Descongestiva

- Loción en spray con efecto refrescante.

- Calma, relaja y reequilibra la piel aportándole la hidratación necesaria.
 
3) Serum Dermo Calmante
 
- Fórmula de textura fluida ultra reparadora y antiedad.

- Calma y suaviza, aportando máxima hidratación y creando bienestar y confort sobre la piel.

- Mejora la vasodilatación capilar disminuyendo la irritación.

- Sus pigmentos minerales corrigen ópticamente las rojeces, unificando el color de la tez.

CARTHEGE DEEP CARE

Carthage Deep Care Piel Sensible,
 una solución definitiva para la protección, fortalecimiento y defensa de las pieles sensibles y delicadas.


Más info:

Tel: (54 11) 4962-7473 / 4961-6942

info@carthagebeauty.com

www.facebook.com/carthagebeauty

www.carthagebeauty.com



Fuente: Carthage Beauty



PRODUCTOS | PROTOCOLO CARTHAGE

Slim Fit: tratamiento potenciado para "devorar" la grasa más rebelde

Carthage propone un protocolo de trabajo basado en su línea de productos Slim Fit, el nuevo programa corporal de avanzada, destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. 

Slim Fit: tratamiento potenciado para

Laboratorio Carthage propone su protocolo de trabajo co basado en su línea de productos Slim Fit: Tratamiento potenciado para "devorar" la grasa más rebelde.

1) Exfoliar la zona con Leche Exfoliante Corporal con Bambú y Nácar.

- Luego, enjuagar.

2) De acuerdo a la superficie de la zona a tratar, colocar 10/20 gotas de Slim Fit, Solución Concentrada Corporal Lipolítica y Remodelante.

- Un tratamiento para las adiposidades rebeldes en zonas localizadas.

- Estimula la microcirculación y la permeabilidad capilar.

- Remodela la silueta reduciendo la grasa en sus puntos críticos.

- En caso de poseer aparatología estética, aplicar el equipo durante el tiempo que requiera.

- Si no se utiliza aparatología, aplicar las gotas e ir directamente al punto 3).

3) Colocar Slim Fit, Máscara Lipo-Reductora y Remodelante.

- Masajear hasta su total absorción.

4) Aplicar sobre la piel una capa cubritiva de Slim Fit Envoltura Lipo- Reductora y Remodelante.

- Tratamiento que activa la eliminación de lípidos, remineraliza y oxigena la piel, combatiendo las adiposidades rebeldes y remodelando el contorno corporal.

- Disminuye el edema, reduce el volumen de los adipocitos y mejora visiblemente el aspecto de la piel de naranja.

- Aporta al organismo sales minerales y oligoelementos, eliminando toxinas y facilitando la penetración de los ingredientes activos.

- Envolver con film y dejar actuar 20 minutos.

- Retirar completamente con un paño humedecido.

5) Finalizar con Slim Fit Nano Emulsión Reductora y remodelante.

- Agitar bien antes de usar.

- Aplicar sobre la zona a tratar, realizando un suave masaje.

Beneficios

SLIM FIT

- Combate la adiposidad localizada.

- Reduce el volumen corporal.

- Remodela la silueta.

- Mejora el aspecto de piel de naranja.

- Reconstituye e hidrata la piel.

- Desintoxica y aporta sales y oligoelementos concentrados.

- Activa la microcirculación.

Apoyo domiciliario

Slim Fit, nano emulsión reductora y remodelante.

SLIM FIT

Slim Fit, tecnología y naturaleza unidas para ganar la batalla contra la grasa más rebelde.



Más info:


Tel: (54 11) 4962-7473 / 4961-6942

info@carthagebeauty.com

www.facebook.com/carthagebeauty

www.carthagebeauty.com

Fuente: Carthage Beauty



PRODUCTOS | CARTHAGE

Dragon´s Blood, el Programa Lipo Lifting con efecto remodelante y antigravedad

Carthage ha diseñado Dragon‘s Blood, el programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad.

Dragon´s Blood, el Programa Lipo Lifting con efecto remodelante y antigravedad

Carthage invita a descubrir el nuevo poder antiedad con Dragon´s Blood,  el Programa Lipo Lifting con efecto remodelante y antigravedad.

Con los años, la piel pierde su elasticidad y su firmeza, las células se renuevan más lentamente, produciendo menos colágeno.

Se observa una desorganización del tejido de sostén que, sumada a la fuerza de la gravedad, se vuelve menos tónica y elástica.

El rostro muestra una pérdida del tono muscular provocando la apariencia de signos de flacidez,  pérdida de definición de los rasgos cutáneos y formación de arrugas profundas.

Carthage ha diseñado Dragon‘s Blood, el programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. 

La eficacia de sus fórmulas está basada en el exclusivo ingrediente Sangre de Dragón y en una combinación única de principios activos: Gatuline In Tense, Bioskinup® contour, Acido Hialurónico y Café Verde, seleccionados por sus propiedades antioxidantes, reafirmantes y estructurantes.

Qué es la Sangre de Dragón

Arbol de la Vida

El Drago (en griego Draco = Dragón), también denominado árbol de la vida, es una especie palmífera originaria de la zona con clima subtropical.

Es considerado un árbol inmortal, ya que hay algunos ejemplares que se les calcula una edad de hasta 3.000 años.

Su savia es única en el mundo y toma un intenso color rojo al contacto con el aire, motivo por el cual ha recibido el nombre de Sangre de Dragón.

Se le adjudican propiedades únicas, especiales y mágicas, siendo de uso en múltiples áreas. 

Posee un alto contenido en polifenoles (catequinas y proantocianidinas), taspina y dimetilcedrusina.

Estos compuestos reparan y regeneran la piel para luchar contra los efectos del envejecimiento prematuro.

Las proantocianidinas tienen la capacidad única de unir las fibras de colágeno, reconstituyendo sus entrelazamientos y revirtiendo el daño sufrido por el ataque de radicales libres otorgándole a la piel mayor firmeza y elasticidad.

Mejora la función barrera actuando como una “segunda piel” formando una película protectora contra el daño ambiental.

La Sangre de Dragón es el corazón de la nueva línea Dragon’s Blood.

La línea Dragon‘s Blood está compuesta por:
Dragon's Blood
Lipo Lifting Ampollas 

Remodeladoras de acción intensa.

Lipo Lifting crema facial
Remodeladora de acción tensora y anti-age.

Lipo Lifting Máscara rostro y cuello
Remodeladora de acción tensora y antiage.

Lipo Lifting
Bolsas y ojeras Serum.

Dragon‘s Blood desafía a la gravedad recuperando el rostro en sus puntos claves.

Con Dragon‘s Blood, piel más firme, elástica y vital.

Disponible en la Casa Central de Carthage y en sus distribuidoras de todo el país.

Más info:
Tel: (54 11) 4962-7473 / 4961-6942
carthage@sion.com

www.carthagebeauty.com
www.facebook.com/carthagebeauty

Fuente: Carthage



PRODUCTOS | SLIM FIT DE CARTHAGE

Adipo Trap: el poder de las plantas carnívoras

Solemos imaginar a las plantas carnívoras como organismos monstruoso o voraces. Nada más lejos de la realidad. Muchas presentan características estéticas de gran belleza, con llamativos colores y formas. Ahora, avances científicos descubrieron su importancia para la estética: se llama Adipo Trap.

Adipo Trap: el poder de las plantas carnívoras

Normalmente imaginamos a las plantas carnívoras como organismos monstruoso o voraces. Tal vez se deba a la fama que le han dado en el medio cinematográfico.

Nada más lejos de la realidad. Muchas de ellas presentan características estéticas de gran belleza, con sus llamativos colores y formas.

Contrariamente a lo que se piensa, no nos comen los dedos ni nada parecido. Sólo se alimentan de insectos, de los cuales toman sales minerales. La manera que utilizan para atraer a su presas es mediante la segregación de néctar, olores y color.

Avances científicos descubrieron su importancia para la estética.

Su nombre comercial se denomina Adipo Trap®.

Este principio activo es un biomaterial hidrolizado a partir del mucílago que se extrae de los filamentos de la planta carnívora Drosera Ramentacea.

CARTHAGE

Se caracteriza por contener fitocomplejos con dos principales peculiaridades moleculares: la secreción de polisacáridos adhesivos de alto peso molecular y metabolitos secundarios con gran contenido en flavonoides y ácidos fenólicos, con propiedades anti-inflamatorias y bioactivas. 

Adipo Trap actúa de dos formas complementarias: reduce la acumulación de grasa durante el proceso de formación de tejido adiposo (lipogénesis) y disminuye el tamaño de las células grasas ya formadas, mostrando así un rápido efecto lipolítico.

Adipo Trap es obtenido por tecnología de avanzada (biolicuefacción) que aumenta la biodisponibilidad y capacidad de penetración hasta las capas más profundas de la piel.

Estudios

CARTHAGE

Estudios in vitro e in vivo han arrojado los siguientes resultados:

- Adipo Trap ha demostrado 21,3 % más de eficacia en comparación con la cafeína sola.

- Ha reducido la adipogénesis y ha mejorado la lipólisis.

Este revolucionario principio activo se encuentra en el nuevo programa corporal de avanzada Slim Fit, de Carthage, destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos.

Slim Fit

CARTHAGE

El programa Slim Fit está compuesto por:

Slim Fit Nano Emulsión Lipo-Reductora y remodelante: 200g y 500 g.

Slim Fit Máscara Lipo-Reductora y Remodelante: 500 g.

Slim Fit, tecnología y naturaleza unidas para ganar la batalla contra la grasa más rebelde.
Carthage el mejor aliado corporal

Más info:

Tel: (54 11) 4962-7473 / 4961-6942

info@carthagebeauty.com

www.facebook.com/carthagebeauty

www.carthagebeauty.com




Fuente: Carthage


PRODUCTOS | PROGRAMA CARTHAGE

Bee Venom, nueva tecnología antiedad

Carthage crea una nueva dimensión en cosmética que refleja la belleza universal de cada mujer sin tener en cuenta su edad: Bee Venom, un programa para pieles maduras de acción global con gran poder reconstituyente, antiedad y de nutrición intensa.

Bee Venom, nueva tecnología antiedad

Carthage, una empresa atenta a las necesidades de cada etapa en la vida de la mujer, crea una nueva dimensión en cosmética que refleja la belleza universal de cada una sin tener en cuenta su edad: Bee Venom.

Bee Venom es un programa para pieles maduras de acción global con gran poder reconstituyente, antiedad y de nutrición intensa. 

Contiene el exclusivo activo Apitoxina (veneno de abeja), que aumenta la circulación sanguínea y estimula la producción natural de colágeno y elastina, atenuando las arrugas y líneas de expresión. 

Su fórmula se completa con Line Factor C, protector biomimético del factor de crecimiento dérmico (FGF2), reactivador de la síntesis dérmica de GAGs, que junto al extracto de Moringa y al ácido hialurónico detienen y revierten los efectos de la edad, mejorando de manera visible el tono, la densidad y elasticidad de la piel.

CARTHAGE

El programa Bee Venom está compuesto por:

- Crema Reconstituyente x 50 g y 250 g.

Antiedad y nutrición Intensa.

- Contorno de ojos x 30 g.

Antiedad efecto blur.

- Máscara Reconstituyente de rostro y cuello x 150 ml.

Antiedad y nutrición Intensa.

Carthage Bee Venom
, belleza más allá de la edad.


Más info:

Tel: (54 11) 4962-7473 / 4961-6942

info@carthagebeauty.com

www.facebook.com/carthagebeauty

www.carthagebeauty.com

 

Fuente: Carthage



FACIAL | ENVEJECIMIENTO

Por qué las mujeres envejecen más alrededor de los labios que los hombres

Una de las razones por las que las líneas de expresión son más profundas en las mujeres es que poseen menos glándulas sudoríparas o sebáceas y, por eso, producen menos sebo, que ejerce una función protectora y mantiene la tersura de la piel.

Por qué las mujeres envejecen más alrededor de los labios que los hombres

Es uno de los signos más notorios del envejecimiento y viene acompañado de una mala noticia. Los dermatólogos han detectado otra desigualdad de género: a medida que envejecemos, las mujeres nos arrugamos más alrededor de la boca que los hombres.

Aunque hace tiempo se sospechaba de la existencia de esta desventaja, un nuevo estudio aporta “evidencia científica irrefutable”, afirma el doctor Foad Nahai, cirujano plástico y editor en jefe del Aesthetic Surgery Journal, donde el estudio fue publicado.

Los autores del trabajo confirman conocer, inclusive, la razón de la desventaja que sufren las mujeres en este aspecto.

“Las diferencias entre géneros probablemente se deban a la cantidad de apéndices (folículos pilosos, glándulas sebáceas) y a las conexiones entre la piel y el músculo de los labios”, explicó uno de los autores, el doctor Moshe Kon, director del departamento de cirugía plástica, reconstructiva y de la mano del Centro Médico Universitario Utrecht de los Países Bajos.

LABIOS

“Siempre nos pareció que la piel masculina no envejecía con la misma rapidez que la femenina”, explica Nahai. Y agrega: “Lo que no sabíamos, y que descubrimos en este estudio, es que una de las razones por las que las líneas de expresión son más profundas en las mujeres es que poseen menos glándulas sudoríparas o sebáceas y, por eso, producen menos sebo, que ejerce una función protectora y mantiene la tersura de la piel”.

Los estudios anteriores no habían evaluado las diferencias de la región perioral de la cara, es decir, alrededor de la boca, entre ambos sexos.

Aunque las mujeres suelen recurrir con más frecuencia a los procedimientos estéticos para corregir esas arrugas, no resultaba claro si se debía a una mayor preocupación femenina por el aspecto físico, o si en realidad las arrugas eran más marcadas en las mujeres.

Del estudio, surgieron varias diferencias clave entre hombres y mujeres: las mujeres tenemos menos glándulas sudoríparas alrededor de la boca que los hombres; menos vasos sanguíneos, lo que implica un menor flujo sanguíneo hacia esa región, los músculos de alrededor de la boca se encuentran más cerca de la piel que en los hombres, lo que hace que la piel esté más tirante y genera arrugas.

Y aunque la cantidad de folículos pilosos es casi la misma en ambos sexos, los hombres tienen más glándulas sudoríparas por folículo piloso, lo que también contribuye a generar menos arrugas a medida que se envejece.

Además: la situación hormonal y los huesos

LABIOS

Las hormonas también parecen desempeñar una función en el envejecimiento dermatológico femenino. “Muchas diferencias de salud están relacionadas con los estrógenos”, afirma el doctor Seth Thaller, jefe de cirugía plástica de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

Los estrógenos, por ejemplo, contribuyen a la cicatrización, lo que implica que las mujeres suelen recuperarse más rápidamente de las heridas.

Las mujeres posmenopáusicas tienen un flujo sanguíneo menor, lo que también contribuye a la formación de líneas de expresión y arrugas. Y en esa etapa disminuye la producción de sebo.

LABIOSTambién se ha observado que las mujeres que reciben terapia de reemplazo hormonal tienen menos arrugas que las que no toman esas hormonas.

Un aspecto no mencionado por los autores es el cambio óseo, que contribuye a un envejecimiento más severo, según la doctora Jessie Cheung, directora adjunta de dermatología cosmética del Centro Médico Langone de la NYU en Nueva York.

“A medida que uno envejece, el hueso de la mandíbula se reabsorbe lentamente, de modo que el hueso se encoge. Eso contribuye de manera considerable. La piel se torna fláccida porque le falta el soporte que la sostenía”, explica.

Los tejidos también se vuelven más finos a medida que se envejece.

Algunos de estos cambios se pueden corregir a través de muchos procedimientos cosméticos existentes, entre los que se incluye la transferencia de grasa, agrega Cheung.

Sin embargo, el mejor consejo para mantener la piel joven es no fumar, evitar el sol y mantener la piel humectada.

Por Eleonora Escudero de Xetica Argentina basada en textos de Amanda Gardner del HealthDay.


Fuente: Clarín



FACIAL | 

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Muy vulnerables a los efectos del sol, pierden humedad y se resecan con facilidad. Son muy propensos a sufrir infecciones.

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son tan importantes y los usamos tan habitualmente que no solemos darnos cuenta ni tomar conciencia de las necesidad de cuidarlos.

Como son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo, los receptores táctiles y la conexión con la corteza somatosensorial son muy profusos, mucho más que otras partes.

El control tan asombroso que tenemos de los labios, que nos permite besar, hablar o silbar, se debe precisamente a esas capas musculares, sencillas pero muy desarrolladas. Tanto, que han convertido una parte minúscula del rostro en una de las zonas más importantes de nuestra vida.


Fisiología de los labios


Los labios designan la parte externa de la boca. Son dos estructuras (una superior y otra inferior) conformadas por piel y músculo, que dan entrada a la cavidad oral.

Su estructura anatómica consiste principalmente en un núcleo de músculo esquelético recubierto por piel (epidermis, dermis e hipodermis) y constituida interiormente por una mucosa formada por un epitelio de revestimiento, una lámina propia y una submucosa.

Los labios se extienden desde el margen inferior de la nariz hasta la frontera superior del mentón.

El área rojiza recibe el nombre de rojo o bermellón de los labios, y debe su color característico a la abundancia de capilares sanguíneos bajo una capa de tejido epitelial transparente.

Es una zona de transición entre la piel queratinizada y la mucosa oral. Como no hay glándulas sebáceas ni sudoríparas, los labios deben humedecerse con saliva para evitar su resecamiento.

LABIOS

Un pliegue en la zona media de los labios conocido como frenillo labial une la zona interna de cada uno de ellos con la encía.

La piel de los labios está perfectamente adaptada para recibir ciertos estímulos y proteger al organismo. Como es más delgada, ricamente irrigada e inervada, percibe mejor la temperatura, el gusto y la textura de los alimentos.

La coloración rojiza proviene de los vasos sanguíneos subyacentes, motivo por el cual suelen sangrar tan fácilmente cuando se lesionan. 

El movimiento y apertura de los labios están condicionados por una serie de músculos controlados por el nervio facial. El más importante de ellos es uno de forma circular, denominado orbicular, que trabaja coordinadamente con la compleja red muscular del rostro, mandíbulas y parte superior del cuello.

La función de los labios es facilitar la articulación y manipulación de los alimentos que llegan a la cavidad bucal, pero también participan de la vocalización, la expresión facial y la comunicación. Gracias a un esfínter polivalente pueden adoptar multitud de formas.


Anatomía de los labios

LABIOS

El labio superior comprende el bermellón, o labio propiamente dicho, y la zona que se encuentra entre este, la base de la nariz y los surcos nasogenianos.

El inferior esta formado igualmente por el bermellón y la zona de piel limitada por la continuación de los surcos nasogenianos e, inferiormente, por el comienzo del mentón, en el surco mento-labial.

TOPOGRAFIA LABIAL

Topografía labial:

1) Labio superior: porción cutánea.

2) Columna del filtrum.

3) Surco del filtrum.

4) Arco de Cupido.

5) Línea blanca del labio superior.

6) Tubérculo central de la porción mucosa del labio superior.

7) Comisura labial derecha.

8) Labio inferior: porción mucosa o bermellón.


Músculos de los labios


Su músculo más importante es el orbicular de los labios (4), que cierra el esfínter oral y proporciona la competencia labial, fundamental para una correcta respiración nasal.

Los músculos elevadores del labio superior son: el elevador del labio superior (3), el cigomático mayor (1) y el cigomático menor (2).

MUSCULOS DE LOS LABIOS

Otros músculos que actúan en los labios son el triangular de los labios (8), el risorio (5) y el buccinador (6).

En el labio inferior, la elevación y protrusión de la parte central es producida por los músculos mentonianos (10), mientras que su descenso se debe a la acción de los músculos cuadrados del mentón (9), que nacen del borde inferior de la mandíbula.

MUSCULOS LABIOS

La inervación motora de tan compleja arquitectura muscular es proporcionada por las ramas del VII par craneal o nervio facial, mientras que la inervación sensitiva corre a través de las ramas del nervio trigémino.

El riego arterial viene de las arterias labiales superior e inferior y de las ramas de la arteria facial, mientras que el drenaje venoso se efectúa por las venas que derivan a la vena facial.

El drenaje linfático de los labios se dirige hacia las cadenas submaxilar y submentoniana.
 


FACIAL | LIFTING SIN CIRUGÍA

Masaje Facial Japonés: un tratamiento de rejuvenecimiento con técnicas orientales

Combinando técnicas orientales de masaje, drenaje linfático, digitopresión y shiatsu, sus sorprendentes efectos rejuvenecedores estuvieron por siglos reservados exclusivamente para la realeza japonesa. Por su eficacia se lo suele denominar "lifting facial sin cirugía".

Masaje Facial Japonés: un tratamiento de rejuvenecimiento con técnicas orientales

Un masaje de raíces chinas

El Masaje Facial Japonés forma parte de la rica tradición de masajes orientales, conservando la visión holística del tratamiento y entendiendo al ser humano como un todo y no como la suma o un conjunto de sus partes.

Conocido en Occidente como Kobido, que significa "antiguo camino de la belleza", el Masaje Facial Japonés tiene sus raíces en la Medicina Tradicional China, cuyos orígenes se remontan a los tiempos del emperador Huan Di (2697-2597 a.C).

Junto al Chi Kung, la fitoterapia, la moxibustión y la acupuntura, el Anmo (o masaje) forma parte esencial de sus tratamientos.

Anmo, que significa empujar y frotar, tiene por objetivo el mantenimiento o restablecimiento de la salud, preservando constante y en equilibrio el flujo de energía (Qi) por todo el cuerpo a través de sus meridianos, que son como ríos que recorren el cuerpo transportando el Qi. Es el equilibrio de dicho flujo el que evitará la aparición de la enfermedad y su restablecimiento ayudará al cuerpo potenciando su sistema inmunológico.

Del Anmo al Anma

Kobido

Alrededor del año 1300 d.C. los conocimientos de la medicina china llegaron a Japón. El Anmo (Anma, en japonés) mantuvo fiel el objetivo de mantener el flujo de Qi para estimular la capacidad curativa del cuerpo.

A través de los años el Anma fue especializándose y adquiriendo características propias y distintas de las del original Anmo.

Una de las especialidades del Anma fue el Masaje Facial Japonés, concebido en principio como una terapia, no sólo como un masaje estético, sino muy ligado al concepto de salud.

KobidoUn tratamiento exclusivo de la realeza

El concepto de belleza de la época suponía una apariencia luminosa, jovial y de aspecto saludable. Y este masaje no sólo ofrecía todo esto, sino que además aliviaba algunos trastornos como dolores de cabeza, migrañas, etc.

Se dice que, en Japón, nació en el año 1472 como tratamiento para potenciar la fuerza de los samurais. No obstante, empezó a demostrar logros increíbles en el campo de la estética y la emperatriz lo eligió como su tratamiento personal de belleza.

Así, entonces, durante siglos este masaje estuvo reservado exclusivamente para la familia imperial y los miembros de la realeza japonesa por su sofisticación, delicadeza y asombroso efecto rejuvenecedor y reafirmante. 

Lifting facial sin cirugía

Masaje Facial Japonés

Combinando técnicas de masaje facial, drenaje linfático, digitopresión y shiatsu, todas tratadas desde la tradición médica y el pensamiento Oriental, los resultados del Masaje Facial Japonés son visibles desde la primera sesión.

También previene y reduce el proceso de envejecimiento, mejora la oxigenación y nutrición de las células de la piel, libera la energía y la tensión bloqueada en músculos faciales y del cuello, mejora el flujo linfático, consolida y tonifica los músculos, estimula la producción de colágeno y elastina y equilibra el flujo de la energía del rostro.

Con un tratamiento continuado en el tiempo, esta terapia consigue atenuar las arrugas y la flacidez y mejorar la textura general de la piel, además de mitigar el acné, disimular manchas de pigmentación o erradicar las migrañas.

Masaje Facial Japonés

Además, a diferencia de los masajes occidentales, esta técnica terapéutica no trata únicamente la capa superior de la epidermis sino que estimula los nervios faciales, alcanzando las células de la piel, beneficiando y aumentando la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando toxinas e impurezas.

En la actualidad, el Masaje Facial Japonés es considerado un tratamiento de rejuvenecimiento facial de gran alcance, que aporta belleza, salud y luminosidad al rostro, cansado y estresado por la vida diaria.

Por su eficacia en la prevención y reducción del impacto del paso del tiempo en el rostro, se lo suele denominar "lifting facial sin cirugía".

FACIAL | 

Ojeras: causas, prevención y tratamiento

Se llama ojera o hipercromía idiopática del anillo orbitario a la alteración del color de la piel de los párpados debido a una excesiva producción de melanina o a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Ojeras: causas, prevención y tratamiento

La mirada en el espejo no es la misma. De un día al otro aparece la marca negra y no es el rímel corrido ni la presión de los lentes sobre la nariz, ¿ojeras?

Podrían ser preaviso, en el peor de los casos, de enfermedad latente, pero en el día a día las vivimos como el resultado de noches sin dormir, cansancio y factores de estrés. 

¿Qué son las ojeras?

Se llama ojera o hipercromía idiopática del anillo orbitario a la alteración del color de la piel de los párpados debido a una excesiva producción de melanina o a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Suelen seguir la anatomía del músculo orbicular de los ojos dando como resultado un aspecto de rostro cansado o enfermo.

Es importante saber que la piel que rodea los ojos es cuatro veces más fina y delicada que la del resto del cuerpo y, como consecuencia, es más fácil que se manifiesten arrugas, deshidratación, flacidez y edemas.

¿Cuáles son las causas? ¿Existe un factor hereditario?

OJERAS

Hay tres factores que caracterizan a las ojeras: mayor vascularización, mayor depósito de pigmento y una ligera depresión que colabora para que se vea más sombra debajo del ojo en el párpado inferior.

Esa depresión, también llamada surco de ojeras o valle de lágrimas, se forma por la falta de tejidos blandos en la zona del contorno, quedando la piel del párpado directamente en contacto con las estructuras óseas subyacentes.

Si bien muchas veces la aparición del surco de ojeras está relacionada al envejecimiento, también puede estar ligada a una causa constitucional o congénita familiar, es decir, que genéticamente estemos predispuestos a reabsorber más, o menos tejido blando y masa ósea, independientemente de la edad que tengamos.

Hoy podemos decir que la causa más común es hereditaria.

Hay una predisposición familiar a tener ojeras y estas suelen presentarse desde la infancia. 

¿Quiénes tienen mayor predisposición a tener ojeras?

OJERAS

Aquellos con alergias respiratorias, con procesos irritativos crónicos de la piel de los párpados.

También las mujeres que atraviesan cambios hormonales como los que suceden durante la menstruación o el embarazo. Los pacientes con enfermedades crónicas tiroideas, renales o infecciosas.

Las ojeras también tienen relación directa con las distintas razas, ya que la pigmentación de la piel varía.

La mediterránea tiende a generar mayor pigmentación que otras razas de piel más clara y el exceso de pigmentos en esa área provoca un cambio de coloración importante. 

De acuerdo al color de la piel, las ojeras adquieren diferentes tonalidades: en la piel oscura se ven marrones y en las pieles claras violáceas.

La falta de descanso, el estrés o el uso continuo de dispositivos electrónicos… ¿Pueden producir ojeras temporales?  

Dormir poco hace que los vasos capilares de los parpados se dilaten otorgando a la piel un color morado.

La alimentación también puede influir: comer alimentos muy salados produce mayor retención de líquidos y mayor congestión en los párpados.

Con respecto al uso continuo de dispositivos electrónicos, no hay estudios que demuestren que tengan incidencia en la exacerbación de las ojeras. 

¿Cómo podemos prevenirlas?

OJERAS

En primer lugar, es importante dormir bien (mínimo 8 horas), beber por lo menos 2 litros de agua al día y consumir la menor cantidad posible de sal y alcohol.

Estos hábitos saludables van a colaborar en la disminución de las ojeras.

Si bien existen soluciones cosméticas para atenuarlas, también se puede disminuir la pigmentación y  la  vascularización en forma temporaria, con la combinación de tratamientos con cremas despigmentantes, descongestivas y fuentes de luz como luz pulsada intensa y el láser.

Asesoramiento: Dra. Mariela Nazar, dermatóloga especializada en dermatología estética del Laboratorio Allergan. 

Fuente: Clarín



FACIAL | CEJAS

Microblading: una nueva técnica de maquillaje semipermanente

El microblading es un tratamiento que permite redibujar las cejas para darles grosor, forma, color y definición, a través de una técnica de maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo. Su origen proviene del 'tébori', una técnica de tatuaje manual procedente de Japón y China.

Microblading: una nueva técnica de maquillaje semipermanente

El microblading es un tratamiento de belleza que permite redibujar las cejas para darles grosor, forma, color y definición, a través de una técnica de maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo.

Su origen proviene del 'tébori', una técnica de tatuaje manual, de 25 años de existencia procedente de Japón y China, en la cual el pigmento o la tinta se implanta en la epidermis.

Es ideal para aquellas mujeres que sufren escasez de pelo en las cejas y perdida de espesor.

microblading

Sea por exceso de depilación, por el paso del tiempo o que simplemente deseen aumentar la densidad, oscurecer o retocar las mismas, de la manera más natural.

El método se hizo conocido en Estados Unidos en 2015 y, en el último año, tuvo una oleada de popularidad en Europa, donde la mayoría de los profesionales que lo realizan fueron implementando nuevas y diversas técnicas.

Las "3D Eyebrows" son las más populares, mientras que en Asia se siguen innovando nuevas técnicas como la "6D Eyebrow" del artista experto en microblading, David Zhang.

¿Cómo se realiza?

microblading

Es un método de fácil realización, que suele durar entre una y dos horas.

Primero se hace un estudio de fisonomía facial para elaborar el diseño adecuado para cada caso.

Una vez concluido este paso, se adormece el área y se delinean las cejas con un lápiz, según el rostro del paciente, y luego se trabaja con una pluma de metal con microagujas que depositan el pigmento en la epidermis con sutiles trazos que casi no se distinguen del pelo real.

microblading

A diferencia de la micropigmentación o de otros tratamientos cosméticos tradicionales que se aplican en una capa más profunda de la piel, esta técnica se aplica en la epidermis, la capa de piel más superficial, y crea un aspecto de ceja más natural, con trazos más finos y precisos, dándole el marco ideal a los ojos.

Además, se utilizan pigmentos minerales hipoalergénicos, que pueden variar en tonos y en capas de color para lograr el mencionado efecto 3D o 6D, o simplemente las cejas 1D, donde las pulsaciones de cabello van en una misma dirección y se emplea un solo tono.


Fuente: Clarín














Teléfonos de contacto:
011 42012266
Celular: 1569028383 Whatsapp
Dejame un mensaje y me comunicaré a la brevedad!!!

monicasanti2001@yahoo.com.ar

mony737@hotmail.com
Skype: monica.santi73
monica2011@monicasanti.com.ar

mail: monicasanti2001@yahoo.com.ar
La atención es en Zona Sur y CABA