www.monicasanti.com.ar
ESTETICA INTEGRAL
Bienvenid@s!!!
Acerca de mi
Servicios
Mas Info
Galería de Imágenes
Info sobre NUTRICIÓN
Make Up
Cosmiatria facial y corporal
Masajes y corporales
Masajes y corporales

      Masoterapia        

Masajes descontracturantes y relajantes, realizados con aceites esenciales o cremas especificas

Piedras calientes y frías

Masajes con cañas de bambú

Masaje con Pindas

Relajantes con yerba mate  

NOTAS QUE PUEDEN INTERESARTE


Masajes capilares: ¿Cuándo y cuál?

No todos los tratamientos tienen los mismos resultados. Mientras algunos dan brillo, aportan suavidad y ayudan a que el pelo esté más manejable; otros fortalecen la raíz o potencian el color. Con la ayuda de expertos recopilamos los más destacados y descubrimos en qué tipos de cabello funcionan mejor.

Craneal 
Pelos largos, cortos, tinturados o naturales, lisos, crespos, con o sin frizz. Independiente del tipo de cabello, cualquier persona puede disfrutar de este masaje que sirve para desconectarse. Solo bastan un buen champú y un acondicionador para realizarlo, lo importante es la manera en que el peluquero frota la cabeza: “Hay que masajear el cráneo y con la yema de los dedos presionar zonas específicas que estimulan un profundo estado de tranquilidad”, explica la estilista Gloria Montalva, una de las fundadoras de Mi Lady Señorita. Si lo compara con procedimientos corporales sería una especie de masaje de relajación, solo que este también mejora la calidad del cabello, ya que los movimientos realizados estimulan la irrigación sanguínea, lo que hace que el pelo recupere fuerza. Actualmente la mayoría de los salones lo incluyen en sus otros tratamientos capilares o hacen este beneficioso movimiento de cráneo junto con el lavado del cabello.

Ampolla 
Consiste en un shot de vitaminas que aporta suavidad, textura y brillo inmediatos, claro que estos efectos duran de tres a cinco lavados. Ofrece buenos resultados en todos los tipos de cabello, pero las melenas muy tinturadas, con la estructura capilar dañada y con falta de proteínas, no se ven beneficiadas de la misma forma que un pelo natural que tiene la hebra en buenas condiciones y, por ende, está más susceptible a recibir los componentes de la ampolla.
Mientras que un cabello bien cuidado puede necesitar una ampolla al mes, un pelo en mal estado requerirá una cada semana, además de complementar con otros tratamientos nutritivos. Lo mismo ocurre con los llamados booster, que actúan de manera similar a las ampollas. “Muchas veces combinamos un booster con otros masajes más profundos que mejoran la estructura de la fibra. De esa manera reconstituimos el cabello por dentro y damos una sensación inmediata de suavidad”, asegura Enrique López, estilista y director artístico de The Boss. Puede pedir este masaje directamente en un salón de belleza o comprar una dosis para aplicarla en su casa.

Reestructurante 
En peluquería esta palabra se asocia con melenas tratadas químicamente. Pelos con mechas, reflejos, freestyle o color completo que por lo general atravesaron por una aclaración y, por ende, tienen la estructura de la fibra capilar rota. Para estos casos el masaje Chemistry de Redken es uno de los más recomendados. “Es personalizado, es decir permite preparar la porción según el estado del cabello. Primero realizamos un diagnóstico y vemos si necesitamos potenciar más el brillo, las proteínas o la hidratación”, explica Francisca González, estilista del salón de belleza Be cute.
Otras alternativas: El tratamiento Chroma Reflect de Kérastase, creado específicamente para cabelleras tinturadas, por lo que no arrastra los pigmentos, y el Penetrate, de la misma marca, que repara la fibra desde la estructura hacia afuera. “Este último es muy pedido por las clientas porque, luego de aplicarlo, se somete a calor y eso hace que la gente crea que el efecto es más potente. Pero no siempre es así; esta opción es muy buena para rellenar cutículas, reparar y aumentar la fuerza y el volumen del pelo, características asociadas a melenas tinturadas; pero, por ejemplo, no funciona para dar brillo inmediato”, aclara Enrique López. Se aconseja realizar este tipo de masajes, altamente proteicos, como máximo una vez al mes. De lo contrario el pelo queda pesado debido a un exceso de nutrientes.

Hidratación 
Aunque las mujeres crespas y onduladas (es decir con cabelleras más porosas y secas) son las más beneficiadas con este tipo de masajes, la estilista de Mi Lady Señorita Gloria Montalva explica que cualquier tipo de pelo necesita de vez en cuando un golpe de hidratación. “El cabello reacciona a las agresiones externas de la misma forma que la piel: en verano se quema con el sol y en invierno se seca por las heladas y las bajas temperaturas. Para aportar hidratación, una de las alternativas más efectivas es el tratamiento Hydre de Sebastian, este se puede aplicar al finalizar cada temporada para reavivar el cabello”.
En el mercado existen alternativas con efectos similares que se realizan con ingredientes naturales como el masaje con extracto de bambú que ofrece la peluquería Be cute y el smoothing del salón BioIonic Hair Center. “Este contiene planta de agave (suculenta procedente de México), que aporta suavidad y acondiciona. Es ideal para hidratar y dar peso”, dice la estilista Rita Rodrik, directora de BioIonic Hair Center.

Masaje con keratina 
Aunque fue creado para prolongar los resultados del alisado de keratina, actualmente se ofrece a quienes buscan mayor manejabilidad, atenuar el volumen y eliminar el frizz.
En la peluquería orgánica del estilista Andrés Olmos existe una alternativa libre de químicos: “No contiene formol ni parabenos y los resultados son excelentes; elimina los rizos indisciplinados, suaviza las ondas y sella el color, por lo que se puede aplicar en cabellos recién tinturados”, asegura Olmos.

Rejuvenecedor 
Por lo general, las melenas maduras sufren de hebras cada vez más finas, un aumento en la caída y la aparición de canas. Para tratar estos síntomas, en la peluquería The Boss existe un masaje llamado Lifting, que rellena la fibra; como consecuencia el pelo queda suave, más manejable y sin frizz.
Un tratamiento con efecto similar es Nioxin, disponible en Mi Lady Señorita. “Esta línea busca tratar afecciones capilares. La recomiendo para cabellos delgados, con o sin tratamientos químicos, cueros cabelludos grasos y para combatir la caída del pelo. También da buenos resultados en melenas lacias: Hay una regla que por lo general se cumple y es que mientras más liso es el pelo, más fino y con menor densidad”, afirma Gloria Montalva.
Para combatir la estructura frizada de las canas, una alternativa es la Máscara Re Substantif de Kérastase, esta consiste en un tratamiento redensificador que aporta la materia y la densidad que pierden los cabellos envejecidos. “Aconsejo complementar con un champú con pigmentos violeta (Silver de Kérastase) que reduce el tono amarillo y reaviva el brillo de los blancos y grises”, dice Karina Duarte, estilista del salón My Head.

Tip de experta: Según explica Gloria Montalva, estilista de Mi Lady Señorita, antes de hacer un masaje es importante realizar un buen diagnóstico capilar. “Un peluquero debe chequear el estado del cabello y según sus necesidades elegir el tratamiento más indicado”.

www.revistamujer.cl 

SPA | MEDICINA TIBETANA

El masaje tibetano Ku Nye: suave, lento y profundo

Este milenario masaje reúne dos características: es placentero y efectivo. Es decir, trabaja eficazmente y sin dolor grupos musculares en tensión, puntos y líneas de presión que estimulan el bienestar orgánico y devuelven elasticidad y equilibrio al cuerpo.

El masaje tibetano Ku Nye: suave, lento y profundo



Medicina tibetana

La medicina tibetana es uno de los sistemas médicos integrales más antiguos del mundo, practicada con éxito en Tíbet.

MASAJE TIBETANO
Transmitido de generación en generación, llegó a Occidente traída desde asentamientos tibetanos del norte de la India.

Brinda una eficaz y singular comprensión de la causa y la naturaleza de la enfermedad, de las energías vitales internas y de la anatomía de los múltiples canales corporales.

Además de contar con una gran farmacopedia curativa, ofrece un planteamiento holístico que combina cambios dietéticos y conductuales, curas herbales, masaje y meditación, constituyendo un método único de sanación que se fundamenta en los cuatro libros médicos llamados Gyud Zhi.

El Ku Nye

MASAJE TIBETANO

Allí se describen seis terapias externas. Una de ellas, denominada Ku Nye, literalmente significa “frotación de pomadas”. Traducido: masaje.

La medicina tibetana parte de la premisa de que el cuerpo humano se componen de cinco elementos básicos: tierra, agua, fuego, aire y espacio.

Así, entonces, el masaje cumple la función de equilibrar el elemento aire.

Para ello, se vale de diversas técnicas como ser, por ejemplo, la acupresión, la reflexología, el shiatsu y el reiki.

Este enfoque holístico del masaje es propio de la medicina tibetana, que entiende el cuerpo no sólo como un plano físico, sino también energético y espiritual.

Técnicas de manipulación

MASAJE TIBETANO

Suave, lento y profundo: tres conceptos que caracterizan y definen a este milenario masaje.

Las técnicas de manipulación que emplea incluyen frotamientos y/o amasados, sutiles estiramientos en camilla y diversas fricciones con la punta de los dedos, palma, nudillos y codos en zonas musculares, líneas y puntos de energía.

Además, aplica profundos movimientos circulares a puntos de acupresión y un interesante trabajo sobre los músculos con presiones y estiramientos simultáneos.

Tiene un particular uso del aceite, que se emplea en cantidades muy precisas. Y que no sólo actúa como lubricante, sino que ayuda a mantener el elemento aire equilibrado.

Placer y eficacia

MASAJE TIBETANO

El masaje tibetano reúne dos características esenciales: es sumamente placentero, ya que consigue un estado único de relajación, pero también es altamente efectivo.

Es decir, trabaja eficazmente y sin dolor grupos musculares en tensión, puntos y líneas de presión que estimulan el bienestar orgánico y devuelven elasticidad y equilibrio al cuerpo.

Básicamente, se practica para aliviar contracturas profundas, dolores musculares y articulares, tratar problemas comunes de salud, como ser de tipo digestivos, o debilidad generalizada.

Tradicionalmente, se lo ha empleado para tratar una serie de disturbios relacionados con el elemento aire. Entre ellos, por ejemplo, cefaleas tensionales, palpitaciones del corazón, sangrado, trastornos menstruales, estreñimiento, ciática y dolor lumbar.

Pero también se lo utiliza como una terapia con efectos relajantes y revitalizantes.





































































Ya sea con fines terapéuticos como de relajación, la aplicación del masaje tibetano produce una serie de beneficios, tanto para la salud como para el bienestar general.

Entre otros resultados: mejora en la tasa de metabolismo, sueño más reparador, mayores niveles de energía, mejor apetito y estado de ánimo elevado.

MASAJE TIBETANO












SPA | MEDICINA CHINA TRADICIONAL

Técnicas de manipulación básicas del masaje Tui Na

La clasificación de las manipulaciones de Tui Na pueden variar en función del libro o de la escuela, pero las claves y los requisitos técnicos son siempre los mismos. Hay cuatro tipos: básica, compuesta, movimiento de articulaciones e infantil.

Técnicas de manipulación básicas del masaje Tui Na




¿Qué son las técnicas de manipulación de Tui Na?

Es la forma técnica de realizar movimientos con las manos en la superficie corporal de una persona con fines curativos o preventivos.

De acuerdo a la última edición del libro de enseñanza pública, las técnicas de manipulación de Tui Na comprenden cuatro tipos.

- Manipulación básica

- Manipulación compuesta

- Manipulación para mover las articulaciones

- Manipulación de Tui Na infantil

La clasificación de las manipulaciones de Tui Na puede ser distinta en función del libro o de la escuela, sin embargo las claves y los requisitos técnicos de manipulación son siempre los mismos.

Requisitos técnicos de Tui Na

TUI NA

La manipulación básica, la manipulación compuesta y la manipulación de Tui Na infantil requiere de 6 aspectos básicos:

1) Constante y sin interrupción durante un tiempo determinado.

2) Fuerte y energética (LI QI -- 力气): suficientemente fuerte según la constitución física del paciente, sin causar dolor fuerte ni bloqueo del QI

3) Uniforme en la velocidad y la fuerza: no deben alternarse rapidez y lentitud o fuerza y suavidad en el transcurso de una misma manipulación.

4) Suave y profunda: la manipulación debe ser ligera, pero no flotante, pesada pero no estancada. La fuerza debe ir hacia la profundidad.

5) Segura, estable y precisa: Los movimientos tienen que ser firmes, estables y justos. Llega la cantidad suficiente para el tratamiento y no causa mucho dolor al paciente.

6) Ágil y rápida: El movimiento no debe ser brusco, pesado ni torpe.

La manipulación para mover las articulaciones solo requiere los últimos dos aspectos.

Técnicas de manipulación básica

A continuación se explican las técnicas de manipulación básica más utilizadas.

1. Gun Fa

Rodar con el puño. Relaja el músculo y activa la circulación de Qi Xue.


2. Yi Zhi Chan Fa (一指禅)

Empujar con la yema del pulgar. Activa la energía de los acupuntos con una fuerza viva, desbloquea el meridiano.


3. Rou Fa (揉)

Estrujar. El movimiento es circular. Entre la mano del terapeuta y la piel del paciente no hay movimiento relativo (Sin desplazamiento), hay movimiento relativo debajo de la piel. No se frota. Deshace contracturas y adherencias, calma el dolor.



4. Mo Fa

Los movimientos son en círculo, curva o línea recta.

Entre la mano del terapeuta y la piel del paciente hay movimiento relativo (desplazamiento).

Casi no hay movimiento relativo debajo de la piel, son movimientos ligeros. 

Son frotamientos que no producen calor.

a. Dispersan el hinchazón o la masa abdominal, activan la circulación de Qi Xue.


b. Alisan la piel y relajan los músculos superficiales.



5. Ca Fa (擦)

Restregar. El movimiento es en línea recta, ida y vuelta, rápido.

Entre la mano del terapeuta y la piel del paciente hay movimiento relativo, también hay algo de movimiento relativo debajo de la piel.

Son frotamientos que producen calor.

Eliminan el frío y activan la circulación.



6. Tui Fa (推)

Empujar. El movimiento es en línea recta, solo ida, velocidad lenta, estable y relativamente fuerte. Desbloquea meridianos, alisa músculos y tendones, deshacer las contracturas.


                     c. Zhou Tui Fa: Empujar con el codo

7. Dian An Fa (点按)

Apretar u oprimir con la palma de la mano, con el dedo o con el codo.

a. El Dian (点) se realiza en forma puntual y la fuerza es continua. Estimula los acupuntos y puntos sensibles.

b. El An (按) se realiza en una superficie más amplia y la fuerza es intermitente. Relaja el músculo, calma el dolor, y tonificar el Qi Xue.

8. Na Fa (拿)

Tomar con las yemas de los dedos.

Relaja el músculo, activa la circulación, desbloquea el meridiano, dispersa el viento frío.


9. Tan Bo Fa

Tocar la cuerda. Desanuda contracturas y nudos musculares, separa adherencias.


10. Pai Fa (拍)

Golpear o percutir. Activa el Qi Xue local o del meridiano, mejora la circulación, relaja los músculos y tendones.


Más info:



Fuente: Instituto Qigong




Tui-You, una combinación de masajes y aceites de alta calidad

Combinando el uso de aceites corporales de alta calidad con movimientos del masaje chino Tui-Na, el objetivo de esta técnica es ayudar a los sistemas inmunológico y nervioso del cuerpo a prevenir o superar las dolencias de una forma natural. 

Tui-You, una combinación de masajes y aceites de alta calidad

A lo largo de los siglos, en la tradición oriental han ido apareciendo muchas técnicas de masaje diferentes, cada una de ellas pensadas para aliviar una dolencia distinta o para actuar sobre una zona concreta del organismo.

Además, cuando esas técnicas se han conocido en otras partes del mundo, se han mezclado con otros tipos de masaje, ampliando y mejorando sus efectos beneficiosos.

Ello ha hecho que en la actualidad los masajes sean un método muy eficaz de prevención y curación de muchas enfermedades distintas, además de una técnica muy útil para reducir el estrés y eliminar los bloqueos energéticos que produce.

Tui-You, el masaje oriental desconocido

TUI-YOU

Un buen ejemplo de masajes que han evolucionado con el paso del tiempo para aumentar sus efectos beneficiosos es el masaje Tui-You.

Esta técnica combina el uso de aceites corporales de alta calidad con movimientos procedentes del masaje Tui-Na, que tiene su origen en China.

Así, se trata de una técnica que se distingue de las demás porque a los efectos beneficiosos del masaje se le añaden los de la aromaterapia, que complementan a los primeros y los potencian.

De esta forma se consigue eliminar la rigidez de los músculos y las articulaciones trabajando sobre los meridianos (las líneas de energía del cuerpo) y sobre determinados puntos clave a lo largo de esos meridianos.

Para ello, las técnicas que se utilizan son muy variadas, e incluyen la presión, la fricción, el amasamiento y el golpeteo de las partes afectadas del cuerpo de la persona que recibe el masaje.

Tui-You

Estas técnicas se aplican principalmente sobre los puntos de acupuntura, con el objetivo de lograr el restablecimiento del equilibrio energético del paciente, que es la causa de muchas dolencias y enfermedades distintas.

La premisa del masaje Tui-You es ayudar a los sistemas inmunológico y nervioso del cuerpo para prevenir las dolencias antes de que tengan lugar y para que estas se puedan superar de una forma natural si ya se han producido.

Por ello, se trata de una técnica que mejora la circulación de la sangre, activa el metabolismo y fortalece la resistencia del cuerpo contra las enfermedades. Además, elimina la inflamación muscular, por lo que se reducen los dolores que derivan de ella.

Si a esto se le añaden los beneficios derivados de la aromaterapia, se tiene una técnica tremendamente eficaz, capaz de devolver la normalidad a las funciones corporales que se hayan visto alteradas por el estrés, la tensión o los bloqueos energéticos.

Aplicaciones del masaje

Masaje Tui-You

El masaje Tui-You está especialmente indicado para los siguientes casos:

- Migraña.

- Hipertensión.

- Insomnio.

- Dolencias menstruales.

- Ciática.

- Hombros congelados.

TUI-YOU

- Diarrea.

- Asma.

- Enuresis.

- Tos ferina.

- Cansancio.

- Estrés.

- Dolor reumático.

- Obesidad.

- Lesiones de tejidos blandos.




CORPORAL | PARA BEBÉS Y NIÑOS

Masaje Shantala: el regalo de dar amor

Masaje terapéutico para bebés y niños originario de la India, la técnica del Shantala se basa en presiones suaves y movimientos descendentes, con un ritmo lento y pausado. Pero, fundamentalmente, sin apuros ni acciones bruscas ya que el objetivo principal es la relajación del bebé.

Masaje Shantala: el regalo de dar amor

LEBOYER
Se denomina Shantala a un masaje terapéutico para bebés y niños originario de la India y sistematizado como técnica a su llegada a Occidente.

Desde el nacimiento, en la India se practica  un masaje tradicional que consiste en masajear el cuerpo del bebé utilizando un aceite vegetal tibio. Quienes lo practican son las propias madres, y lo hacen apoyándolos desnudos sobre sus piernas.

En realidad, es la propia naturaleza quien primero se ocupa de masajearnos. Y desde mucho antes de nacer: durante la gestación, en el cuerpo de nuestras madres.

El masaje infantil, arte milenario practicado en Oriente, fue introducido en la sociedad occidental en la década del cincuenta a través del ginecólogo francés Frédérick Leboyer

Quien, entendiéndolo como algo nuevo para ofrecerles a nuestros hijos, definió al Shantala como “el regalo de dar amor”.

SHANTALA

La historia cuenta que mientras paseaba por las calles de Calcuta, el doctor Leboyer se quedó impresionado por la belleza de los movimientos de una madre que masajeaba a su bebé.

Tanto, que se acercó y le pidió permiso para tomarle fotos. La mujer, sorprendida de que hubiera alguien que le llamara tanto la atención lo que ella consideraba una práctica cotidiana en el cuidado de su hijo, accedió a que Leboyer fotografiara todas las maniobras en detalle.

Como se trataba de una práctica desconocida hasta entonces en la cultura occidental, Leboyer entendió que esa secuencia de movimientos debía tener una denominación. Decidió, entonces, que lo mejor era que se llamara como la mujer, cuyo nombre era Shantala.

Ese fue el principio, lo que permitió que este masaje oriental pudiera transmitirse a madres y padres del mundo occidental.

SHANTALA

Porque el masaje Shantala es amor, cariño, ternura, felicidad, compasión, respeto, paz, tranquilidad, apoyo, comunicación. Shantala es una manera más de decirles "Te quiero" a nuestros hijos sin utilizar palabras, sólo con nuestras manos, nuestra mirada, nuestro corazón.

Así, entonces, puede decirse que el masaje Shantala es, al mismo tiempo, un arte tan sencillo como importante.

Se distingue principalmente por tres características que le son propias: por las técnicas y movimientos que emplea, por la aplicación de ejercicios de yoga al bebé y por la utilización de la hidroterapia, ya que al finalizar el masaje se lo baña para eliminar los restos de aceite de la piel, regular la temperatura corporal y generar un estado de relax.

SHANTALA

La técnica del Shantala se basa en presiones suaves y movimientos descendentes, con un ritmo lento y pausado. Pero, fundamentalmente, sin apuros ni acciones bruscas ya que el objetivo principal es la relajación del bebé.

Para los masajes se utilizan aceites vegetales tibios, provenientes de plantas medicinales especialmente seleccionadas teniendo en cuenta las características constitutivas propias de esa edad.

Es importante destacar que no hay un mínimo de edad para que los bebés disfruten de este masaje, ya que pueden recibirlo desde el momento mismo en que nacen.

Beneficios para el bebé

SHANTALA

Los beneficios del masaje Shantala sobre bebés y niños son múltiples.

Entre los más importantes: consigue calmarlos, fomentar la resistencia de sus organismos y ayudarlos a que tengan un sueño tranquilo y un desarrollo psíquico positivo.

De hecho, los masajes son uno de los momentos preferidos de los bebés ya que, de esa manera, pueden sentir y disfrutar de una sensación muy agradable. Fundamentalmente porque no se trata solamente del contacto con la piel, sino también de percibir sensaciones a través del oído, el olfato y la visión.

Como a la mayoría de los bebés les encanta el contacto físico, no resulta extraño, entonces, que los masajes les generen estos efectos calmantes y relajantes.

SHANTALA

Entre otros beneficios del masaje Shantala, puede mencionarse:

- Ayuda a que el bebé crezca sano.

- Estimula el sistema nervioso y mejora el sistema respiratorio.

- Tonifica y fortalece los músculos.

- Hidrata y tonifica la piel.

- Mejora la adaptación e incentiva la inteligencia.

- Combate el insomnio y las pesadillas.

- Ayuda a conciliar el sueño.

- Relaja y ayuda a descansar mejor.

- Mejora la digestión.

- Elimina problemas de cólicos, gases y estreñimiento.

- Fortalece el vínculo del apego entre la madre o padre y el hijo.

- Facilita la maduración del aparato respiratorio y digestivo.

- Produce avances físicos en los casos de niños con necesidades especiales.

Beneficios para los padres o las personas que realizan el masaje

SHANTALA

- Es placentero.

- Ayuda a reducir las posibilidades de depresión post-parto.

- Proporciona relajación.

- Enseña a conocer las necesidades de su hijo.

- Mejora el vínculo afectivo entre los padres y el bebé.

- Incrementa la confianza.


El Shantala en palabras de Frédérick Leboyer

SHANTALA
"Quedé mudo.

Bebía en silencio lo que veía.

Era como un ballet,

tanta armonía en ello,

tan justo era el ritmo,

tan soberano,

aunque de gran lentitud.

Era como amor, ternura."





Masaje Hawaiano, ese gran estimulador del sistema autosanador

Una de las técnicas más profundas para masajear el cuerpo, el Lomi Lomi promueve el bienestar a través de una relajación profunda. Así, previene el estrés, favorece la movilización de todas las articulaciones y activa linfa y circulación sanguínea.

Masaje Hawaiano, ese gran estimulador del sistema autosanador


El masaje hawaiiano Lomi Lomi es profundamente relajante, suave y potente al mismo tiempo.

Es un gran estimulador y activador del sistema autosanador del propio cuerpo.

Facilita eficazmente una rápida vuelta a la armonía, eliminando el origen de disturbios y bloqueos de la acelerada vida moderna.

Además, favorece el mantenimiento de una apariencia más joven y más vital.

El Lomi Lomi es un masaje ancestral que tiene sus orígenes en las antiguas artes curativas de la Polinesia.

En tiempos remotos se lo llamaba Lomi ka’ala hoku, que significa "masaje para viajar a las estrellas”.

Masaje Lomi Lomi

Dar y recibir este masaje es reencontrarse con la propia esencia.

Es transcurrir por ese complejo entramado en el que se unen lo físico, lo mental y lo energético.

Un oleaje rítmico de sucesivos movimientos con las manos, los pulgares, los codos y, muy especialmente, con los antebrazos. 

Así como en algunasocasiones el Lomi Lomi puede ser vigoroso y dinámico,  en otras también puede resultar profundo y lento.

Es decir, como el ritmo de la propia naturaleza, activando el flujo de la energía corporal. 

Los movimientos del terapeuta deben ser fluidos e involucrar a todo el cuerpo, en un continuo movimiento de luz y armonía.

Es un masaje que promueve el bienestar a través de una relajación profunda, previniendo el estrés, favoreciendo la movilización de todas las articulaciones y activando la linfa y la circulación sanguínea.

LOMI LOMI

El Lomi Lomi es una de las formas más profundas de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.

Está especialmente indicado para:

- Prevenir la tensión corporal.

- Eliminar el estrés y la depresión.

- Estimular la circulación linfática.

- Estrechar los músculos y movilizar las articulaciones.

Algunos de sus beneficios

- Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (meridianos de acupuntura) y articulaciones.

- Mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre)

- Optimizamos el funcionamiento de los órganos.

- Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene el contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.

LOMI LOMI

- Es una terapia que trata, al mismo tiempo, los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una  suave pero intensa relajación.

- Ayuda y acelera el proceso de desintoxicación del organismo.

- Elimina los bloqueos a nivel físico y mental.

- Libera la energía curativa.

- Proporciona un aumento del rendimiento físico y energético.

- Proporciona una visión más clara antes de la toma de decisiones.

- Ayuda con problemas de concentración.

- Fortalece en los momentos importantes y de inflexión en la vida. Por ejemplo, el embarazo, la pubertad, etc.

- Tiene un efecto de limpieza en las relaciones interpersonales. Favorece una mejor interrelación y comunicación.

- Permite una mejor interconexión de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.

- Ayuda a lidiar con el estrés diario y el esfuerzo escolar.

- Permite la eliminación de contaminantes a través del sistema linfático.

- Favorece la liberación de gran cantidad de endorfinas, (la hormona de la felicidad).








Tratamientos domiciliarios,  facial, corporal, capilar, linea color y perfumes, las mejores líneas de cosmética y cosmeceutica
Clases de automaquillaje, arma un grupo en tu casa y ganate el curso para vos 

Además te propongo generar dinero y armar tu propio negocio, sin importar la edad, experiencia o tiempo disponible, podés viajar en un increible crucero

Por eso busco 10 vendedoras que quieran sumarse y obtener excelentes ganancias y muchos premios 

Capacitaciones especiales, te invito a una charla en la que te puedo informar de como lograr independencia económica y muchismo mas, contactame...

Teléfonos de contacto: 
011 42012266
Celular: 1569028383 Whatsapp 

mail: monicasanti2001@yahoo.com.ar - monica2011@monicasanti.com.ar

La atención es en Zona Sur y CABA